EA podría enfrentar una investigación criminal por los paquetes de jugadores de FIFA Ultimate Team

  • Planeta Gaming
  • PC
  • EA podría enfrentar una investigación criminal por los paquetes de jugadores de FIFA Ultimate Team

FIFA 19, en particular los paquetes de jugadores que aparecen en el modo Ultimate Team del juego, podría hacer que Electronic Arts tenga muchos problemas. Cuando alguien compra estos paquetes, ya sea con los puntos FIFA (moneda virtual pagada con dinero del mundo real) o con monedas del juego, desbloquean una selección de futbolistas que pueden usar dentro de sus equipos personalizados.

La gente los compra con la esperanza de apoderarse de gente como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero ese no es siempre el caso. En cambio, empaquetar los jugadores de oro con la calificación más baja es lo que generalmente sucede, pero esa no es la razón por la que EA se ha encontrado en un momento de incomodidad.

Todo se origina por que las cajas de botín han sido prohibidas en Bélgica, debido a que el gobierno las clasifica como una forma de juego de azar, y de acuerdo con varios medios de comunicación Los informes señalan que EA no quiere dejar ir este balón de dinero. Los botines en FIFA 18 y Counter-Strike: Global Offensive fueron solo algunos de los servicios virtuales considerados en Bélgica como un “juego ilegal de azar”, y si no cumplían con sus leyes, tenían que ser retirados del juego.

La mayoría de los juegos que ofrecen botines, como Overwatch de Blizzard, han sido eliminados de su lanzamiento en Bélgica, pero no de FIFA 19. Los menores de edad aún pueden acceder a los paquetes de esta clase, lo que significa que EA podría estar violando la ley. Según la BBC, EA argumenta que la compra de paquetes de FIFA Ultimate Team es equivalente a comprar pegatinas o tarjetas de fútbol: definitivamente vas a conseguir algunos jugadores, simplemente no sabes cuáles.

El CEO de EA Sports, Andrew Wilson, dice que los paquetes de FIFA no pueden “ser considerados como cualquier tipo de juego de azar”, porque los jugadores “siempre reciben un número específico de elementos” y EA “no proporcionan ni autorizan ninguna forma de retirar o vender artículos o moneda virtual con dinero real”.

Pero, ¿qué piensas de esto? ¿Son los paquetes de FIFA como los juegos de azar? ¿Has gastado mucho dinero en ellos? ¿Qué otros juegos ofrecen botines de botín adictivos? Haznos saber.

Fuente 1.

Fuente 2.

 

 

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...