$1.3 billones es la pérdida en el valor de las acciones de EA con Star Wars: Battlefront II

 

Era un caso que se notaba a leguas, la controversia que el juego generó a su alrededor fue inmensa, los foros y en Reddit, los gamers daban malas notas al juego, sin que este hubiese salido si quiera, lo peor, es que todos olvidaron el juego en sí, no había referencias a su gameplay, apartado gráfico, soundtrack; todo ese apartado importante para un buen videojuego fue dejado totalmente de lado ¿Por qué? Pues EA enfocó la atención a que, por medio de micro pagos, se vería un verdadero crecimiento en el juego, de lo contrario, se tardaría demasiado.

Con todo esto, el juego salió el 17 de noviembre, estando en la víspera del Black Friday, momento en que mucha gente suele utilizar para poder comprar sus juegos más esperados, sin embargo, el juego lanzado por EA no obtuvo mucha demanda, es más, fue considerado un fracaso. A comparación de la venta física en U.K. del primer Battlefront con esta nueva entrega, su porcentaje de venta descendió un 61%, esto en comparación a la primera semana de ambos juegos; además, el juego ni siquiera está en el top 100 de los juegos mejor vendidos de Amazon.

Políticos han considerado que se deben proteger a los niños de las prácticas de monetización de los juegos; según analistas de One Wall Street, la industria debería poder auto-regularse. Con estos contras, EA obtuvo una pérdida de $1.3 billones en el valor de las acciones, sin duda un fuerte golpe para EA, quienes apostaban a una política de micro pagos para obtener mayores ganancias, sin embargo, la metodología utilizada, buscando convertir el juego en un Pay to Win no les gustó a sus clientes, por lo tanto, hoy se produce todo lo que hemos visto. ¿Qué opinas al respecto?

Fuente: CNBC

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...