¿Es realmente viable el juego en la nube? 50 horas de juego continuo pueden saturar tu disco duro

 

Datos de las recientes pruebas de Google Project Stream ponen en duda la viabilidad del juego mediante streaming.

A menudo solemos escuchar que el futuro de la industria está en el streaming y los formatos digitales. La razón para esta argumentación reside en la practicidad e inmediatez de los mismos, dado que con solo una conexión de Internet lo bastante estable podemos acceder a nuestros juegos predilectos y los respectivos datos de guardado.

No obstante estas obvias ventajas, es muy cierto que todavía hay mucho qué hacer para viabilizarlo, pues las primeras pruebas del llamado Google Project Stream muestran unos datos realmente preocupantes. Los mismos sugieren que en un determinado momento esta modalidad podría tornarse inmanejable, especialmente en aquellos países donde la conectividad dista mucho de ser la óptima.

Un equipo de TechPowerUp llevó a acabo a modo e prueba un gameplay de Assassin’s Creed Odyssey mediante la referida plataforma de Google, cuya beta está disponible únicamente por el momento en los Estados Unidos. Tras 50 horas de juego pudieron observar que producto del streaming del juego se habían descargado alrededor de 300GB de datos, lo cual sugiere una tasa de descarga de entre 6 y 7GB por hora.

Estos resultados dejan entrever que la referida modalidad sería demasiado demandante para las redes actuales; por lo que es previsible un aumento en las tarifas y posibles saturaciones de las mismas en la medida que crezca el numero de jugadores. Quienes dicho sea de paso están viendo como aumenta su consumo de datos con las condiciones actuales. En las que de acuerdo a esta prueba, una partida de juego vía streaming puede generar un consumo de banda ancha aún mayor al de Netflix.

Aún con todos estos preocupantes hallazgos, es particularmente cierto que el streaming de videojuegos es todavía una modalidad bastante prometedora para la comunidad gamer a lo largo y ancho del planeta, por lo que habrá que prestar mucha atención a las soluciones que se propongan para este tipo de inconvenientes.

Fuente

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...