Activision Blizzard estaría pagando a sus empleadas por monitorear su embarazo mediante una aplicación

 

Activision Blizzard asimismo estaría incentivando otras iniciativas aparentemente en pro de sus empleados.

La situación interna de Activision Blizzard sigue dando de qué hablar este año, puesto que ha trascendido que la conocida desarrolladora está tomando una nueva acción para con sus empleados que es digna de comentario. Contrariamente a lo que muchos pudieran suponer, esta vez no se ha despedido a nadie; más bien la presente iniciativa podría ir en la dirección contraria, puesto que han hecho algo que aparentemente facilitaría la vida a sus empleadas en estado de embarazo.

Activision Blizzard ha establecido una partnership con la desarrolladora de aplicaciones Ovia Health mediante la cual, las empleadas pueden voluntariamente inscribirse a un programa interno de la empresa. El mismo consiste en que a través de una aplicación desarrollada por Ovia ellas pueden monitorear el desarrollo de su embarazo; Activision Blizzard ha anunciado el pago de US$1.00 diario en tarjetas de regalo como incentivo por participación.

Aunque a primera vista se ve como un acto de Responsabilidad Social Corporativa, aparentemente hay una doble intención con el programa. La cual puede incluso advertirse tras el cambio de posición del Vicepresidente de Beneficios Globales de Activision Blizzard, Milt Ezzard; respecto del trato con Ovia Health, el referido ejecutivo en un principio había comparado el mismo con los mecanismos de control social mencionados en “1984” (George Orwell) para, tiempo después, pasar a defenderlo y promoverlo entre el personal.

Según se maneja a modo de secreto a voces, la app estaría mandando información del estado del embarazo de cada empleada a un sitio web al cual la gente de Recursos Humanos tiene acceso. De esta manera la empresa monitorea el embarazo de sus empleadas para asegurarse que sus hijos vendrán al mundo con buena salud… pero con otras intenciones: Lo que se estaría buscando es que las futuras madres se enfoquen más en el trabajo que en sus hijos tras su nacimiento, ya que como es natural en los casos de partos prematuros y otros en que los bebés requieren cuidados especiales, las madres deberán prestarles más atención y ausentarse un poco más de la oficina; valga decir que esto también estaría en la línea de abaratar costos en lo que corresponde a gastos médicos.

Ovia Health por su parte, ha defendido la iniciativa argumentando que ninguna información personal de las empleadas de Activision Blizzard está siendo divulgada a ningún área de la empresa o a terceros. Asimismo se estaría promoviendo dentro de la compañía de videojuegos otros programas de monitoreo de salud siempre apadrinados por Ovia Health, esta vez enfocados en la salud mental, dietas y nutrición y cuidados preventivos contra el cáncer.

Pese a que Ezzard ha dicho a los medios que estas iniciativas con sus respectivas apps son voluntarias, llama la atención la insistencia con que se promueven entre los empleados, pues a todas luces hay algunos puntos en los cuales son muy invasivos y la sospecha del uso que se da a la información personal está claramente en el aire.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...