Agony se convierte en una decepción para sus financiadores de Kick Started.

Agony, el tan esperado juego de supervivencia y horror ha conseguido ofrecernos lo que prometía: agonía. Desgraciadamente, no ha sido en el mejor de los sentidos. Y es que el juego, aunque muy prometedor, se ha quedado en un mero suspiro de lo que se nos había presentado hasta el momento.

Similar a lo que paso con No man´s sky el juego no logro cumplir con todo lo que prometía. Recaudaron en Kickstarter un monto de  182,000 dólares de 3926 mecenas que esperaban un diseño de estética sombría, con toques eróticos y sangrientos, mezclados con una visión retorcida del infierno inspirada  en la obra clásica de Dante. En un paraje apocalíptico que controláramos a un alma en pena que tratara de recuperar sus recuerdos para escapar de este lugar de muerte y desesperación, pero no tuvieron nada de lo que esperaban.

Agony nos irá presentando algunos retos y rompecabezas que deberemos completar para poder continuar nuestro camino. Mediante más exploración a través del mapa, deberemos buscar y recolectar ciertos objetos, normalmente órganos o partes de cuerpos, que usaremos para activar altares y ofrendas. En otras ocasiones, el reto consistirá en buscar y memorizar  símbolos de sangre que deberemos pintar en las piedras del sacrificio, utilizando nuestra propia sangre, y que nos abrirán el paso a nuevas zonas.

Es cierto que reciente la empresa anuncio que el contenido del juego había tenido que ser censurado y que el parche anti-censura que habían prometido para esta versión de PC quedaba cancelado, notándose en muchos momentos al verse los cuerpos ensangrentados tapados por sábanas. Aun así, con todavía queda bastante contenido como para poder mantenerse en su género, por mucho que nos encontremos cuerpos desmembrados y sangre en las estancias, el poco realismo y la aleatoriedad de su disposición solo sirven para restarle al juego.

En cuanto a los desnudos y la temática erótica, entiendo que se haya querido incluir debido a la relación de la lujuria con el infierno, pero de nuevo, me parece una mala forma de llevarlo al juego. Más allá de la Reina Roja, muy feminizada y erótica, el resto de elementos que nos podemos encontrar son: genitales masculinos en desmembramientos por el suelo, en algunos de los mártires, pechos de mujer en las súcubos y demonios antropomorfos.

Con problemas desde antes de comenzar a jugar, este juego ha llegado junto con un parche “Day One” que prometía corregir varios errores para su correcto funcionamiento, algo bastante común en muchos juegos y nada recriminable. Sin embargo, y pese a esto, han sido bastantes fallos los que hemos podido presenciar, haciéndonos inviable jugar en algunos casos.

Agony actualmente se ha quedado en lo que podría haber sido un gran juego de terror. Con una idea bastante buena, y una estética que sin duda prometía mucho, los gráficos finales han resultado una decepción. Más allá de las posibles censuras, el juego se nota muy pobre a la hora de presentarnos escenas de horror, ofreciendo también muy poca inmersión a la hora de un ambiente terrorífico.

Dicho esto, hay que tener en cuenta que se trata de un juego creado por un estudio pequeño de tan sólo 9 personas, y que logró toda su financiación mediante una campaña de Kickstarter. Unos objetivos, quizás demasiado ambiciosos, son los que han hecho que Agony acabe lleno de errores técnicos que acaban echando a perder todo este trabajo tras de sí.

 

Fuente.

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...