Artifact de Valve pierde el 97% de sus jugadores en menos de 2 meses.

 

En apenas 3 meses, el juego de cartas de Valve ha disminuido drásticamente su base de usuarios.

Luego del éxito de los Trading Card Games (TCG) en el mundo real, es natural que para algunas desarrolladoras resulte atractivo entrar en este terreno dentro de las plataformas habituales; sin embargo, en el terreno virtual las cosas pueden pintar muy distinto sin un producto y mecánicas comparablemente exitosas.

Valve parece estar viviendo el lado más crudo de esta afirmación con Artifact, juego de cartas virtual basado en el popular DOTA 2 que saliera a la venta el pasado mes de noviembre. De acuerdo a los datos de Steam la cantidad efectiva de usuarios del juego se encuentra en su punto más bajo desde su fecha desde su fecha de lanzamiento, en términos concretos se ha registrado una disminución del 95.11% de usuarios activos. Al momento de realizar esta nota, Artifact registraba actividad por parte de 2,973 usuarios.

La desastrosa situación se debe en principio a la gestión que se ha dado a un juego que, a diferencia de otros del género, no es un juego Free to Play. A la fecha muchos usuarios han optado por dar la espalda a Artifact debido a que recientemente su desarrolladora decidió ajustar parámetros en varias cartas, nerféandolas. Esto ha molestado claramente a quienes han puesto mucho dinero en el juego, ni siquiera el ofrecimiento de un reembolso ha sido suficiente incentivo para dichos usuarios. De igual manera se sabe que la mayoría de usuarios actuales se loggean al juego únicamente para checar novedades, lo que denota claramente que su manejo actual y mecánicas están causando mucho desinterés.

Pese al esfuerzo y expectativas generadas en un primer momento, el caso de Artifact deja muy en claro que la gestión de un juego en línea puede resultar decisiva para su éxito o fracaso.

Fuente 1

Fuente 2

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...