Brawlout ya disponible en Nintendo Switch

 

El juego de peleas desarrollado por Angry Mob Games ya está disponible en Nintendo Switch. Ante la comparativa que surge en el título con respecto a Smash Bros en el cual fue inspirado y Brawhalla los desarrolladores mencionan que tiene muchas diferencias con respecto a estos.

Empecemos por los personajes, en el roster encontrarás personajes sacados de otros juegos indie, como Juan de Guacamelee o “The Drifter” el protagonista de Hyper Light Drifter, y otros de creaciones propias.

Los desarrolladores comentan que si bien es cierto que el objetivo del juego es sacar a tus rivales de la plataforma justo como en Smash Bros, sus mecánicas son más parecidas a Street Fighter y Mortal Kombat, te compartimos un extracto de la entrevista realizada por Engadget:

“Nos hemos centrado en batallas más rápidas, movimientos más rápidos y un estilo de combate mucho más agresivo para todos los personajes. Brawlout está orientado a realizar combo, eliminando los botones de bloqueo y agarre, además de los estilos de juego defensivos que se encuentran en Smash. En lugar de tener que leer los movimientos del oponente y reaccionar ante ellos (al estilo roca-papel-tijera / ataque-bloqueo-agarre), todo en lo que necesitas enfocarte es en tu flujo de movimiento y anticipar la trayectoria de tu oponente a lo largo del escenario”

Existe un “Medidor de Rabia”. Se carga al infligir daño o recibir daño más rápido. Cuando está medio lleno, te da la opción de hacer un Rage Rage, que actúa más como un Combo Breaker (puedes interrumpir tu hitstun, o incluso usarlo para hacer diferentes movimientos en el aire, como 2 recuperaciones) Cuando el medidor de rabia está lleno, puedes entrar en el Modo Rabia. Esto te permite hacer más KO y disminuir los propios KO cuando eres golpeado.

El juego lleva ya rato en PC, desde abril de 2017, pero está recién estrenándose en la híbrida de Nintendo, y esperamos verlo en PS4 y Xbox el próximo año, esperamos que puedan crear juego cruzado entre plataformas, aunque sus desarrolladores mencionan que es “realmente complicado para un juego de lucha, porque en un juego de lucha cuando lo haces cruzado entre plataformas tienes que tener un servidor. Y si tienes un servidor en nuestro juego, en vez de cuatro fotogramas de input lag, obtienes al menos ocho fotogramas de input lag y la experiencia no será tan buena”

 

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