El creador de A Way Out habla sobre porque los videojuegos son arte.

 

El mítico crítico de cine Roger Ebert afirmó en 2010 que los videojuegos nunca serían arte.

Josef Fares, el creador de Brothers: A Tale of Two Sons y A Way Out, ha querido recuperar esta frase para dar su punto de vista sobre el tema en una reciente entrevista con IGN.

“Ebert estaba absolutamente equivocado. No tengo nada personal contra él, pero eso fue… Ni siquiera hablo con aquellas personas que dicen que los juegos no son arte.

“En el desarrollo de un videojuego hay diversas facetas que se combinan. Cada una de ellas tiene su propio mérito artístico. Desde animadores, artistas conceptuales, guionistas… todos ellos trabajan en beneficio de una obra mayor.”

“Si hago la pregunta: ‘Si dibujo una pintura aquí, ¿lo considerarías arte?’ Creo que la mayoría de la gente respondería ‘Sí’. Es como una pequeña porción que forma parte de la creación de un juego. Estoy pensando, por ejemplo, en los artistas conceptuales cuando dibujan”.

No es la primera vez que Fars defiende la importancia de los videojuegos. Todo el mundo recuerda su ya célebre “Qué se jodan los Oscar!” en la gala de The Game Awards 2017 para reivindicar la importancia de este tipo de premios.

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...