El presidente de Nintendo anuncia su jubilación.

Parece que fue ayer cuando el ex presidente de Nintendo, Satoru Iwata falleció trágicamente, pero han pasado casi tres años. Tatsumi Kimishima ha servido como el presidente de Nintendo desde solo unos meses después de la muerte de Iwata, pero ahora también debe llegar a su fin. Nintendo anunció hoy que Kimishima se retirará como presidente, a partir del 28 de junio.

A pesar del uso que hace Nintendo de la palabra “jubilación”, la publicación japonesa Nikkei informa que continuará asesorando a Nintendo en el futuro. Para llenar los zapatos de Kimishima, Nintendo planea nombrar a Shuntaro Furukawa, de 46 años, como Presidente y Director Representativo. Furukawa ha estado con Nintendo desde 1994, y actualmente es Gerente Ejecutivo y Supervisor de Análisis Corporativo y División de Administración en Nintendo.

El reemplazo de Kimishima por Furukawa es solo uno de los grandes cambios administrativos realizados por Nintendo. El presidente de Nintendo of Europe, Satoru Shibata, también renunciará, pero en lugar de retirarse, asumirá el puesto de Director de la compañía. Mientras tanto, Shinya Takahashi será promovido a Oficial Ejecutivo Principal, y Yoshiaki Koizumi será promovido a Oficial Ejecutivo, colocando a algunos de los talentos más jóvenes de Nintendo en roles clave de toma de decisiones.

El papel actual de Takahashi es la supervisión de Nintendo Entertainment Planning & Development, mientras que Yoshiaki Koizumi es el Director General Adjunto de Takahashi. Notablemente, Koizumi también tomó el papel principal en el desarrollo de Nintendo Switch. Dado el éxito tanto de la consola como de los juegos producidos por Nintendo EPD, estos dos tienen un historial bastante notable.

fuente.

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...