Epic Games comete un descuido fatal con la información de un cliente

 

El servicio al cliente de Epic Games Store envió por error los datos personales de un cliente a otro usuario, al parecer al azar.

Desde que Epic Games lanzara a finales de 2018 su propia tienda digital, ha sido sin duda alguna un agente importante del mercado de los juegos de PC. Cada una de sus acciones y decisiones han causado un verdadero terremoto en la industria; sin embargo y muy a pesar de su cada vez más creciente cuota de mercado, hay aspectos en los que la tienda de los creadores de Fortnite comete importantes descuidos que pueden pasarle factura en cuanto a la confianza de los usuarios; el episodio más reciente de las polémicas de Epic Games Store ha dejado en evidencia sus puntos débiles en lo que respecta a algo tan delicado como es la información personal de los clientes.

Un usuario de Reddit que se identifica por el nickname TurboToast3000 recibió el correo anterior 2 días después de haber solicitado sus datos de usuario a la tienda. Aunque la tardanza de obtener una respuesta es sin duda algo a destacar, lo verdaderamente insólito es el descuido que cometieron los de Epic con su información personal, pues tal como lo dice el correo que le enviaron a esta persona, sus datos fueron enviados por error a otro usuario.

La gente del servicio al cliente tuvo el acierto de avisarle a este último y eliminó la información, pero a pesar de ello para la gente de la tienda ya era demasiado tarde: Este incidente ya había llegado a Reddit y dio inicio a todo un nuevo capítulo de críticas hacia la compañía de Tim Sweeney y su tienda digital.

Desde los inicios de la tienda se ha achacado a Epic Games que ha tenido un notable éxito en cuanto a captar la atención de los desarrolladores, pero que en contraste se ha dejado descuidados a los clientes al no colocar algunas opciones básicas en la plataforma; se especulaba además que algunos aspectos claves relacionados con estos últimos estaban recibiendo un trato bastante superficial o incluso deficiente; esto último queda comprobado a la vista de esta situación y pone claramente en entredicho la imagen de la empresa ante el público, pues la posibilidad de otras futuras deficiencias y descuidos importantes es una preocupación latente a partir de este suceso.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...