¿Es Ready Player One una aventura muy grande para el cine?

Recientemente se estreno el mas nuevo trailer de la película recordándonos que pronto estará estrenándose en el cine, el poster publicitario nos deja la frase “Una aventura muy grande para el mundo real” Ahora nos toca a nosotros evaluar si también el “Santo Grial de la cultura pop de los 80’s” es muy grande para ser transportado al cine.

Siempre que se anuncia un nuevo filme que será adaptado desde un libro, empiezan a surgir muchas interrogantes con respecto a la fidelidad que podrá tener la película con la historia original, y Ready Player One no podía ser la excepción.

Poster publicitario

A pesar de poder encontrar decenas de referencias en cada uno de los trailers sobre  de series, películas y juegos, etc y se espera ver cientos más en la película; puede que esta se quede muy corta comparándola con el libro, lo cual es lógico y comprensible, sobre todo por el tema de las licencias. Incluso por decisión propia del director, Steven Spielberg, quien manifestó que hizo lo posible por no incluir todas las referencias a sus trabajos previos, lo cual es mucho, recordemos que  el escritor del libro Ernest Cline es un gran admirador al trabajo de Spielberg y lleno su libro con muchos guiños a el.

A cambio de esto tendremos un extra, por ejemplo las apariciones de personajes no tan ochenteros sino propios nuestra época, como Tracer de Overwatch. Esperemos ver muchos más, no olvidemos lo que el mismísimo Cline dijo, que con “un enorme cajón de juguetes”, un director de la talla de Spilberg puede crear una verdadera maravilla.

Dejando de lado las referencias, efectos, arte gráfico y demás, lo que realmente es importante en las adaptaciones es la historia, que cuando empieza a alejarse mucho de la original empezamos a preocuparnos.

Empecemos por los personajes, Wade Watts es descrito en el libro como el típico Geek con un par de libritas de más, tanto así que tuvo que someterse a una rutina seria de ejercicio para poder usar su equipo háptico, con ello es recompensado con una figura más atlética, también se rasuró todo cabello para poder sentir mejor su sistema háptico, Wade es  tímido con las chicas, en fin alguien no muy atractivo, pero vamos es Hollywood y el papel lo obtuvo Tye sheridan.

Art3mis es descrita en el libro mucho más que otros personajes, pero en esta ocasión solo resaltaremos una tan sola palabra, “rubenesque” es decir un tanto “voluptosa” una palabra que difícilmente usarías para describir a Olivia Cooke.

No nos extenderemos mucho y mencionaremos a Aech, un personaje clave y muchos esperábamos ver en este rol a actrices como Raven Goodwin o Amber Riley, pero bien, la elegida fue Lena Waithe, bueno estamos seguros le dará mucha personalidad.

Posters de personajes

Metiéndonos un poco en la historia, los trailers han hecho mucho mas énfasis a la guerra versus IOI que en la cacería del huevo, lo cual es hasta cierto punto positivo sobre todo para aquellos no están muy familiarizados con el libro. Seria realmente épico descubrir y explorar por medio de la pantalla gigante un mundo tan basto como Oasis, sería como presenciar la  aventura de un juego MMORPG en el cine, los fanáticos a Sword Art Online lo amarían, pero eso probablemente no termine de convencer a todos.

Algo que si nos deja un poco de mal sabor de boca es el encuentro con Art3mis, a quien en el libro, Wade conoce su verdadera apariencia en el mundo real casi al final, lo cual vuelve todo mas épico, relevante y con mayor aire de romanticismo, en cambio en los trailers se da a entender que este encuentro se da mucho mas temprano, quizá para tener a Olivia Cooke más tiempo en pantalla, quien sabe.

Otra palabra que no me termino de gustar fue “la resistencia”, si bien es cierto a nadie le agradan los sixers, y hay muchos gunters que trabajan juntos, pero en el caso de Wade anda prácticamente solo toda la historia, y es el quien al final en un emotivo discurso hace que todos unan fuerzas contra un enemigo común.  En los trailers logramos ver a un hermoso Gundam, lo cual se agradece, pero por el amor de Dios, esperemos que no sea ese el robot que pilotara Parzival, todos esperamos ver a Leopardon en todo su esplendor.

Hay muchas preguntas que surgieron con los trailers ya mostrados y muchas mas surgirán a medida que el lanzamiento del filme se aproxime, incluso puede que las haya luego del mismo. Ready Player One es una historia que bien pudo haberse contado en dos partes, pero tenemos confianza en que Steven Spielberg hará un excepcional trabajo por adaptarla lo mejor posible, de hecho ha tenido colaboración del mismísimo Ernest Cline con el guión.

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...