Ex-Empleados de Telltale games demandan a la compañía por violaciones laborales.

Hace unos días se dio a conocer que Telltale Games, famoso por sus aventuras narrativas, había despedido a casi todos sus empleados. Con solo una tripulación mínima para trabajar en el proyecto Minecraft: Story Mode para Netflix, se dejó ir a más de 250 empleados sin previo aviso, sin indemnización por despido y atención médica que solo dura hasta fin de mes. Ahora los empleados despedidos están luchando por sus derechos.

Una demanda colectiva ha sido presentada contra Telltale Games por Vernie Roberts, uno de los trabajadores que perdió su trabajo. La demanda acusa a Telltale de violar la Ley federal de ajuste y retransmisión de notificaciones (WARN), así como la versión más estricta de la ley que existe en California, donde se basa Telltale.

Conforme a la Ley WARN, las empresas deben notificar a los trabajadores con al menos 60 días de despidos masivos. Si 50 o más empleados son despedidos en un período de 30 días, es su deber informarlos bien con anticipación. Si la demanda prevalece, Telltale probablemente se verá obligado a pagar a todos sus ex empleados un pago retroactivo y beneficios durante 60 días como compensación.

Telltale aún no ha abordado directamente la demanda, pero el cofundador Dan Connors dijo recientemente a Variety que los despidos se produjeron como resultado de negociaciones de financiación fallidas. Connors afirma que la compañía estaba buscando adquirir más fondos, pero un acuerdo fracasó en el último segundo, y no tuvieron más remedio que involucrarse en despidos masivos.

“La compañía estaba trabajando diligentemente para cerrar una ronda de financiación. Desafortunadamente, cuando el último patrocinador financiero potencial se retiró abruptamente, nos quedamos en una posición en la que no teníamos más remedio que detener la producción. Lamentablemente, todos estaban tan concentrados en hacer lo que se requirió que la empresa siguiera funcionando cuando el último socio potencial se retiró, no había otras opciones “. – Dan Connors

Cualquiera que sea el motivo de los problemas monetarios de Telltale, parece que los empleados no fueron plenamente conscientes de la situación. Los despidos masivos tomaron a todos por sorpresa y dejaron a muchos en crisis financiera.

Fuente 1.
Fuente 2.

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...