Google instala un cable submarino de Internet que permite velocidades de hasta 72 Tbps

 

Está ubicado entre los centros de datos de Google en Los Ángeles y Valparaiso y fue nombrado en honor a Marie Curie.

Pese a que Google es actualmente una de las principales compañías del Internet, existen lugares del planeta en que la infraestructura disponible resulta insuficiente para conectar a la población, por lo que se requieren obras de gran envergadura como la que es protagonista de esta nota.

El pasado mes de noviembre los creadores de la malograda plataforma Stadia y del sistema Android iniciaron en las costas de Chile la instalación de un cable de alrededor de 10 mil km de longitud cuyo otro extremo estará ubicado en la ciudad de Los Ángeles. El mismo posibilitaría una conectividad más efectiva entre la parte norte y sur del continente, pues el referido cable, que ha sido nombrado en honor a la descubridora del Radio, puede transmitir información tan rápido como a 72 Tbps y forma parte de un megaproyecto global en el que hasta la fecha se han invertido alrededor de US$47 mil millones para conectar mediante estos potentes cables algunos de los lugares más aislados del mundo.

Actualmente Google se encuentra trabajando en un ramal del cable que saldría hacia Panamá y se espera que esté completamente operativo en 2020. ¿Será que una vez que termine el proyecto Stadia funcionará como se debe?

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...