Hoy hace 3 años falleció Satoru Iwata, uno de los presidentes más queridos de Nintendo.

El 11 de julio de 2015, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, falleció trágicamente debido a complicaciones por un tumor. A pesar de luchar con problemas de salud durante más de un año, después de que su cirugía inicial lo obligó a perder el E3 2014, Iwata continuó trabajando diligentemente hasta el final, incluso desde la cama de un hospital. Ahora es el undécimo en Japón una vez más, marcando tres años desde la desgarradora muerte de Iwata.

Aunque Iwata se ha ido, su influencia ha sido un factor innegable en el éxito reciente de Nintendo. Nintendo Switch, los juegos móviles de Nintendo y sus próximos proyectos de cine (como la próxima película de Mario) y los parques temáticos fueron puestos en marcha por Iwata antes de su muerte. De hecho, Tatsumi Kimishima consideró su misión personal hacer realidad la visión de Iwata, y ha tenido un maravilloso éxito en esa búsqueda.

A lo largo de las décadas, las increíbles habilidades de programación de Iwata fueron cruciales para el desarrollo de los juegos favoritos de los fanáticos como Pokémon Gold y Silver y EarthBound. Como presidente de Nintendo, condujo a la compañía a su era más rentable con el éxito de Wii y DS, y voluntariamente recibió recortes salariales durante el bajo período que siguió con Wii U. Fue querido por muchos por protagonizar el video de Nintendo Direct presentaciones, y él siempre se centró en llevar sonrisas a tantas caras como fuera sea posible.

La mentalidad de Iwata como líder corporativo se resume mejor en una de sus frases más icónicas: “En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi opinión, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador. “

Si desea saber más sobre la increíble vida de Satoru Iwata, hay numerosas retrospectivas que puede consultar. Una de mis favoritas es la toma del canal de Gaming Historian, que puedes ver abajo. Cubre algunas de las historias más memorables sobre Iwata desde su infancia hasta el final, centrándose en “su vida, sus logros y por qué era importante para la industria de los videojuegos”.

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...