Jugador de FIFA gastó más de $11 mil en microtransacciones

 

Increíble, así se puede calificar la historia de un joven que se gastó más de $11,000 en microtransacciones dentro del juego de FIFA.

El usuario de Redditpissendhelppls cuenta su historia y cómo llegó a gastar tan alta cantidad de dinero jugando a My Ultimate Team en FIFA. Los micropagos o microtransacciones dentro de un juego, son el modelo de negocio que muchas empresas desarrolladoras de videojuegos han implementado buscando multiplicar sus ganancias de forma exponencial.

Mismo modelo que muchos jugadores critican fuertemente y con justa razón, tenemos el vivo ejemplo de Star Wars Battlefront II, que fué duramente castigado por sus fans, pero, por el lado contrario tenemos a quiénes caen en las redes de este negocio y es muy difícil salir de ellas.

Nuestro personaje principal es un jugador inglés, que relata que comenzó a trabajar a los 18 años de edad (ahora tiene 25) como auxiliar administrativo y ganando 400 libras esterlinas al mes en tiempo completo. De ese dinero, una parte iba destinado a pagar cosas como el autobús, el arrendamiento y otros gastos normales; el resto, lo invertía en exclusiva a FIFA Ultimate Team, aproximado unas 150 libras al mes. Luego, una vez que su condición salarial mejoró y pasó a ganar el doble, el gasto en esta modalidad del juego  también lo hizo, invirtiendo de forma mensual unas 500 libras de las 800 que ganaba. Además, se hizo con una tarjeta de crédito y lo describe como la peor decisión de su vida. En marzo de 2013, según relata, la situación mejoró para él justo cuando conoció a su novia actual, al mismo tiempo, su Xbox 360 estaba rota y no tenía acceso a FIFA. Para agravar la situación, meses después fué despedido, se quedó sin ingresos hasta que, en agosto de 2014 adquirió una Xbox One para seguir jugando y gastando en la obra de EA Sports.

Esta situación provocó nuevamente el gasto sin control de su dinero, llegando a solicitar una nueva tarjeta de crédito con 3.800 libras disponibles, tardó poco más de tres meses en acabarse dicha cantidad. Su pareja descubrió sus problemas de dinero y le ayudó a solucionarlos. No obstante, este usuario no cerró la cuenta ni canceló la tarjeta de crédito, llegando de nuevo al límite e incluso empeorando la situación ya que a finales de 2016 tenía una deuda por valor de 8.000 libras esterlinas, poco más de $11,000. La familia de este usuario se dió cuenta de la situación y el padre se hizo cargo de la deuda, solucionando así todos los problemas, dejando en claro para todos, que debemos de ser muy cuidadosos a la hora de realizar compras o micropagos dentro de un juego y no caer en la adicción como nuestro amigo inglés.

Fuente.

 

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...