Kansas aprueba proyecto de ley “anti-swatting”

 

 

Cualquiera que haga una llamada de swatting que resulte en una lesión enfrentará un mínimo de 10 años en prisión.

El Senado de Kansas aprobó un proyecto de ley ” anti-swatting” con el nombre de Andrew Finch, el joven de 28 años al que la policía disparó en diciembre después de recibir un informe falso de un asesinato y una situación de rehenes en su casa.

La visita de la policía fue el resultado de una llamada swatting, una “broma” por la cual un jugador ofendido invoca un informe policial falso de un delito grave con el fin de desencadenar una respuesta armada. Finch ni siquiera era el jugador al que estaba dirigida la “broma”, y los informes en el momento sugirieron que el autor de la llamada que desencadenaría esa tragedia habría dado la dirección equivocada.

El proyecto de ley contra el swatting de Andrew T. Finch, si lo aprueba el Gobernador Jeff Colyer, significaría que cualquier persona que realice una llamada “swatting” que resulte en muerte o lesión extrema podría enfrentar entre 10 y 41 años de prisión, según su historial criminal.

La madre de Finch, Lisa Finch, le dijo a KSN que estaba “muy feliz” de que el proyecto de ley hubiera pasado.

“Es sorprendente para mí. Estoy muy feliz de que lleve el nombre de mi hijo. Si eso impide que una tragedia como esta le suceda a otra familia, será increíble”.

 

fuente.

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...