La prefectura japonesa de Iwate nombra a Geodude como su embajador del turismo

 

Geodude, uno de los pokémon de roca más conocidos, es ahora uno de los símbolos de esta región del País del Sol Naciente.

Desde su salida hace 23 años, Pokémon es una de las franquicias de videojuegos más queridas por los japoneses. Al punto que muchos de ellos han sido distinguidos en distintas partes del archipiélago como símbolos de algunos pueblos, regiones e incluso prefecturas completas. En esta ocasión el elegido para la distinción es Geodude, pokémon número 74 del Pokédex Nacional y uno de los más famosos del tipo roca, que ha sido elegido para ser el embajador del turismo para la prefectura de Iwate.

Se ha elegido a Geodude en razón del paisaje rocoso de esta región del país, la cual se encuentra en la parte noreste de la isla de Honshu y cuyas costas son parajes bastante accidentados debido a sus grandes acantilados. A raíz de la distinción incluso se ha compuesto una melodía a este pokémon, cuyo nombre en japonés es Ishitsubute.

Algo bastante curioso es que para la ceremonia en la que fue reconocido a Geodude con este honor, fue confeccionada una botarga del Pokémon que de un modo bastante creativo intenta disimular su falta de piernas, pues se le han colocado unos pantalones con la misma textura que se utiliza para indicar transparencia en distintas imágenes. Como queriendo decirnos que realmente las piernas de la persona que está adentro no se encuentran ahí en realidad.

A raíz del nombramiento de Geodude se realizará un evento de Pokémon Go las próximas semanas en esa región del país, en el que seguramente se podrá encontrar por doquier a este pokémon, entre otras actividades que serán reveladas en su momento.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

 

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...