Las acciones de Gamestop se desploman luego de informar que ya no tienen comprador para la compañía.

GameStop ha estado en una posición difícil desde hace bastante tiempo. Las ganancias de la compañía no han sido satisfactorias, sus acciones han caído en los últimos cinco años y ha habido una gran cantidad de ingresos de la gerencia superior a medida que la compañía intenta volver a poner sus pies en el piso. Nada parece estar funcionando.

Los informes recientes que circulaban sugirieron que estaban buscando un comprador y lo habían reducido a dos candidatos. Numerosos puntos de venta informaron que una compra probablemente se completaría en algún momento de febrero, pero parece que los planes han cambiado de manera drástica. GameStop anunció hoy que ya no está buscando un comprador. Esto se debe a la “falta de financiamiento disponible en términos que serían comercialmente aceptables para un posible comprador”.

Esto pinta una imagen bastante sombría para la compañía que está avanzando. Han estado luchando solos, y los inversores potencialmente interesados ​​parecen haberse asustado. El CEO interino Shane Kim (quien asumió el cargo cuando el anterior CEO renunció solo tres meses después del trabajo) continuará guiando a la empresa en dificultades mientras la Junta Directiva busca un reemplazo permanente.

Para mantenerse a flote, GameStop vendió su negocio de Spring Mobile por $ 735 millones, pero eso no es suficiente para salir completamente de la deuda. Además, es probable que necesiten hacer nuevas y exitosas inversiones para aumentar los ingresos. La Junta está evaluando todas sus opciones actualmente, pero las cosas no se ven bien. Tras el anuncio de hoy, las acciones de GameStop se desplomaron en un asombroso 28%. Eso debería darle una idea de cómo se sienten los inversionistas sobre las posibilidades de la compañía sin una compra.

Fuente: Variety

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...