Liga Movistar: Isurus Gaming clasifica a la gran final gracias a la desidia de All Knights

 

La segunda semifinal de la Liga Movistar nos trajo un duelo en el que se impondría Isurus Gaming ante la falta de visión del rival.

En la jornada de la segunda semifinal e la Liga Movistar Latinoamérica se enfrentaron Isurus Gaming y All Knights, un enfrentamiento al menos al inicio y según pronósticos pintaba para que All Knights se hiciera con el otro puesto en la gran final de la competición; sin embargo y de manera inesperada, el duelo entre ambos equipos resultó más parejo y se alargó hasta el quinto juego de una serie en la que al favorito le faltaron argumentos para responder a un Isurus que, aunque cometió el mismo descuido que su rival, supo plantear mejor su juego ya dentro de la Grieta del Invocador.

Juego 1

Para empezar este juego se realizó un draft bastante común con Buggax en Jayce, Oddie con Karthus, Seiya con Irelia, Warangelus con Ashe y Slow con Tahm Kench; mientras que en el lado de AK, Parang tendría a Hecarim, Hoglet a Nocturne, Plugo a Lissandra, Zeicro a Vayne y Newbie a Braum.

El juego empezaría con un Oddie agresivo en la jungla, gracias a la prioridad en líneas que el draft le dio a Isurus además de la ventaja que le daba su selección de Karthus; con ello, hizo que Seiya lograra sacar la primera sangre de la partida tras una invasión de Oddie a Parang, situación que, sin importar que AK tratara de sacar una emboscada 2 vs 2 (de la que saldrían ganando 2 por 1) y un Dragón, dejaría a dicho jugador en una mala posición.

Tal fue la buena posición que tenía Oddie en la partida que todos sus carrileros tendrían una ventaja tan notable que, aun con jugadas buenas de AK, la ventaja no escaparía de Isurus; al contrario, una jugada alrededor del minuto 18 llevaría a Isurus a sacar 4 asesinatos en bot en un 3 vs 4 al encontrar mal posicionados a la línea inferior y al jungla de AK. Tras lo cual una mala teleportación de Plugo daría además dos torres y un Dragón a la escuadra del tiburón, al paralelo de dicha jugada, y como nos tiene acostumbrados, Parang forzaría el regreso a base de Buggax para después destruir la torre de la línea superior.

El juego seguiría peleado, con AK buscando peleas de forma atinada pero encontrándose siempre con Isurus respondiendo de buena manera, por lo que nunca sacaría una ventaja para dar vuelta a la partida; peor aun: Cuando Isurus tomaba la iniciativa de las jugadas, ellos si sacaban formas de alargar su ventaja. Fue al minuto 33 que por fin en una entrada de Hoglet sobre Seiya que AK lograría ganar una pelea sin respuesta de Isurus y tras la cual tomaron el primer Baron de la partida; por lo que intentaron hacer un empuje fuerte en la línea inferior cometiendo el error de sobreextenderse y dando de nuevo a Isurus otra posibilidad de responder adecuadamente, tomando así un Dragón ancestral.

Con esa bendición Isurus presionaría la línea superior con otra pelea provocada por AK en la que Seiya tomaría 4 asesinatos, cerrando el juego el minuto 40.

Juego 2

Los equipos no cambiarían de lado para el segundo juego, pero Isurus cambiaría el bloqueo de Jarvan IV mientras All Knights bloquearia Karthus, los entrenados por Pierre elegirían primero a Jayce, a lo que la escuadra a cargo de Stardust responderían con Rek’Sai y Lissandra, la respuesta de Isurus sería con Braum y Sejuani y All Knights tomaría de nuevo a Vayne para después bloquear a Ashe y Lucian mientras los del tiburón eliminarían las elecciones de Rakan y Tahm Kench, AK tomaría a Galio e Isurus a Ornn y Tristana y cerraría su draft con Hecarim. Ambas composiciones tendrían fuertes iniciaciones y flanqueos para que los carrileros centrales estuvieran en posición de quemar el daño constante del contrario, que en ambos casos estaba en los tiradores.

El partido iniciaría sin muchas agresiones en los primeros minutos del juego, siendo la primera jugada importante una emboscada en el carril superior por Oddie, al cual Hoglet se encontraría en posición de responder logrando así llevarse ambos asesinatos junto a la primera sangre, mientras Buggax lograría llevarse a Parang como respuesta. Esto tendría como consecuencia un Hoglet agresivo, llevándose el primer Dragón y el Heraldo, poniendo la presión necesaria para que Parang tuviera una fase de líneas segura en la que se llevaría su torre con la presión del Heraldo; mientras tanto, la seguridad que tenía AK los hacía llevarse peleas en varios puntos del mapa. Isurus no se rendía y al minuto 13 de la partida intentarían un sumergimiento en la línea inferior, llevándose en primera instancia a Newbie pero en la subsecuente pelea Plugo se llevaría un Pentakill, mientras en línea superior Parang seguía agrandando la ventaja en torres de AK.

All Knights seguiría jugando meticulosamente para agrandar su ventaja, a lo cual Isurus no podría hacer mucho para defenderse y tras conseguir objetivos en todo el mapa, AK cerraría el juego en 29 minutos.

Juego 3

Sin cambio de lados para los equipos. Isurus cambiaría el bloqueo de Morgana por Hecarim y AK no cambiaría nada de sus bloqueos; Isurus tomaba como su primera elección a Rek’sai, AK conservaba a Lissandra y tomaban a Olaf con los del tiburón respondiendo con Braum y Corki; mientras los caballeros tomaban de nueva cuenta a Vayne para después bloquear a Kennen y Ashe, Isurus bloquearia a Ryze y Rakan y AK tomaría a Galio con Isurus respondiendo eligiendo a Ornn y Tristana y por último AK cerrando su draft con Kayle.

En esta partida la mejor composición caería en manos de Isurus teniendo 3 líneas frontales, con Jayce para hacer daño a distancia y Tristana para labores de limpieza de peleas y asedio, AK dependía de un juego temprano sólido, ya que sin una buena iniciación en el equipo Lissandra u Olaf tendrían que entrar exponiéndose mucho; mientras se esperaría que Galio usará su definitiva en ellos, dándole tiempo a Vayne o Kayle de limpiar peleas, ya que sin una línea de contención sería muy difícil para Parang hacer empuje dividido sin que su equipo estuviera expuesto a las iniciaciones de Isurus.

La agresividad del partido empezaría del lado de Isurus con un Oddie que se movería por el mapa contrarrestando con visión y un mejor posicionamiento, la ruta que Hoglet intentaba tomar sin mucha oposición del lado de AK; sacando el heraldo, 2 asesinatos con 1 asistencia, un Dragón y una torre antes del minuto 14 del juego; con la única respuesta de AK siendo un intercambio de líneas para “intentar” tomar una torre en carril superior, mientras en el carril central Isurus tomaba con el Heraldo una torre más.

La forma que el juego tomaría sería la de una locomotora en forma de tiburón que arrasaba sin resistencia a All Knights, en donde Isurus tomaría metódicamente cada objetivo en el mapa con la única respuesta de AK en forma de un asesinato sobre Oddie y una torre que los súbditos tomaron en la línea superior, mientras se desarrollaba una pelea en otro lado del mapa. El juego terminaría sin más problemas para Isurus al minuto 27 de la partida.

Juego 4

De nuevo no nos encontraríamos con ningún cambio de lado en este juego y además tampoco cambiarían los bloqueos iniciales de ambos equipos respecto el juego anterior. Isurus volvería a tomar como primera selección a Rek’Sai, por lo que All Knights tomaría de nueva cuenta a Vayne junto a Elise y los tiburones responderían a ello con Ornn y Braum, mientras AK tomaría a Galio mientras bloqueaban a Corki y Tristana; Isurus por su parte bloquearia a Jayce y Zoe con los caballeros tomando a Lissandra de nueva cuenta, mientras Isurus tomaría a Irelia y Xayah, con AK cerrando su draft con Fiora.

Sobre las composiciones, AK volvería a depender de un juego temprano sólido con la intención que su Fiora y Vayne crecieran de la mano de Elise, la cual en el papel podría tener emboscadas fuertes en el juego temprano; Lissandra tendría el papel de llegar a las líneas traseras de AK para darle cobertura a Galio. Por el lado de Isurus, ellos de nuevo confiaban en líneas frontales con buena iniciación fuertes flanqueos con Rek’Sai e Irelia y una Xayah lista para limpiar peleas en equipo; dada la ejecución del juego pasado podríamos suponer que Isurus logró su objetivo con este draft.

Entre los primeros minutos de juego Hoglet entregaría la primera sangre al posicionarse muy agresivamente en un momento riesgoso a las puertas de la jungla de Oddie, sin que su carrilero central tuviera una segura prioridad en línea, siendo víctima de Buggax. Por otro lado al minuto 10, un error de Warangelus en posicionamiento le daría un asesinato innecesario a Zeicro, quien gracias a esto logra reponerse a la desventaja que se había visto por los minutos anteriores del juego.

El juego avanzaría entonces con ambos equipos jugando muy seguramente intercambiando objetivos discretamente hasta el minuto 17, donde tras sobreextenderse en una jugada agresiva, los jugadores de Isurus quedarían mal parados y serían victimas de la teleportación de Parang, que con un buen flanqueo ayudaría a llevarse dos asesinatos, un Dragón y una torre para darle la primera ventaja notoria a los caballeros; con lo cual Parang empezó a usar su herramienta de empuje dividido para ampliar dicha ventaja.

Para el minuto 24 de juego llegaría el quiebre que esperaba All Knights con una batalla en equipo de la que Zeicro ampliaría su racha de asesinatos, volviéndose el jugador más peligroso consiguiendo 2 asesinatos; ayudando en crear tiempo para que Parang tomara la mayor parte de la vida de la torre de inhibidor del carril inferior, obligando a Isurus a volver a base. Dando así oportunidad a AK para tomar el Baron, con el que llegarían a hacerse de 5 torres y 1 inhibidor. Después de esto la partida ya fue un trámite para All Knights, llevando la serie a juego 5 cerca del minuto 31 de juego.

Juego 5

A pesar de ser el último juego de la serie, de nuevo ninguno de los equipos propondría cambio de lado o sus bloqueos de primera fase. Isurus volvería a tomar de primera selección a Rek’Sai junto a Ornn y Braum en su primera fase de selección; mientras All Knights haría lo mismo tomando a Elise y Galio junto a Lissandra, bloqueando después a Syndra y Corki mientras los caballeros bloquearían a Fiora y Vladimir, AK tomaría a Kalista con Isurus tomando a Ashe y Zoe, mientras AK cerraría con Yorick.

Del lado de Isurus prácticamente no cambiaron el tipo de composición a la que tomaron el juego pasado, reconociendo que los problemas de la partida anterior fueron dejar crecer al rival con errores no forzados propios. All Knights igualmente repitió el tipo de composición del juego pasado con una forma extra de generar batallas en equipo, lo cual da una perspectiva fresca a las cosas que pueden lograr si no obtienen ventajas tempranas en el juego.

Isurus empezaría de inmediato tomando ventaja con Oddie emboscando el carril inferior y sacando 1 asesinato propio y uno que quedaría en manos de Slow; tras lo cual Isurus buscaría un juego temprano con varias emboscadas cuyo propósito fuera darle buena posición para tomar objetivos en el mapa. All Knights respondería con torretas y ganando algunas peleas en equipo tomando ventaja en dragones, igualando la diferencia de oro y tomando después una ligera ventaja de oro.

El momento de quiebre de la partida llegaría cerca del minuto 22, cuando All Knights buscaría asegurar visión cerca del recién salido Dragón de Tierra. Por lo cual Plugo, en lo que solo podría calificarse como un error, se posicionaría mal dejando a su equipo también mal parado; momento que Isurus aprovecharía para hacer un exterminio tomando después el Baron con el cual obtendrìan 2 torres y un Dragón pudiendo además presionar las torres de la línea inferior, mientras AK se defendía como podía con sus esperanzas puestas en el empuje dividido que realizaba Parang, quien dejando el corazón en la partida lograría tomar varias torres. El esfuerzo del jugador no sería suficiente y tras un par de peleas en equipo Isurus presionarìa la línea inferior ganando el juego y la serie al minuto 33 de juego.

Resumen de la partida y MVP

Isurus exhibió un poco de la irregularidad que marcó su participación en temporada regular en las partidas que perdió, cometiendo errores no forzados que sus oponentes varias veces castigaron; pero por el otro lado mostró como el lado en que dominan partidas sacando ventajas en early es un tipo de partidas en las que son muy aptos para jugar el macro a un buen nivel. Se les podría reclamar a ambos equipos el hecho que no quisieran cambiar tantas cosas de su draft, pero ya que Isurus ganó la serie el reclamo cae en mayor medida con All Knights, quienes además de aferrarse a un tipo de composición, no quisieron hacer cambios que mejoraran ese estilo de juego, llegando incluso a depender de los errores de Isurus para ganar. Para enfrentar la final Isurus deberá entrenar la disciplina dentro del juego para evitar cometer las fallas no forzadas que le den ventajas innecesarias al rival, ya que pareciera ser que Oddie, Seiya y Warangelus llegan en su mejor versión del torneo a Colombia.

El MVP de la partida solo puede ser para Oddie, ya que fue él quien brillo en todas las victorias de su equipo (con Seiya y Warangelus siendo más protagonistas aisladamente), logrando emboscadas fuertes y controlando el mapa siempre que se le necesitó y enhorabuena, porque una de las principales armas que pudiera tener Isurus para la final es a su jungla en la mejor de sus versiones.

Para seguir todas las incidencias de las instancias finales de Liga Movistar Latinoamérica, puedes hacerlo en el canal de YouTube de LoL Esports Latinoamérica.

Agradecimientos especiales a: Ubaldo Emilio Morales, Ex entrenador y Manager de Zaga Talent.

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...