Liga Movistar: Isurus Gaming protagoniza una épica remontada para clasificarse a semifinales

 

Isurus Gaming deja sorpresivamente en el camino a un Pixel Esports Club que inició dominando la serie.

La segunda serie de cuartos de final de la Liga Movistar Latinoamérica trajo lo que en teoría sería el choque más parejo de esta fase del torneo. Isurus Gaming se enfrentaría a Pixel Esports Club en la lucha por el boleto a semifinales, donde el ganador de esta serie se enfrentaría en dicha fase a la escuadra de All Knights. Aunque la serie entre estos 2 equipos pudo alargarse hasta el juego 4, lo que decidiría la suerte de ambos equipos serían los errores de alguno de los 2; después de todo y como en la mayoría de competencias, al final se impone el que menos errores comete.

Juego 1

En el segundo dia de cuartos de final la serie que se antojaba más pareja empezó con un Pixel agresivo. Con invasiones tempranas de QQ con su Jarvan IV para castigar la elección de Olaf como primera selección de Isurus, lo cual no solo puso atrás a Oddie sino que fue la forma con la que todas las líneas de Pixel adquirieron ventajas.

Shmebu con Braum y Manu con Lucian fueron una línea sólida que pasaron tranquilamente sobre el Rakan-Xayah de Slow y Warangelus respectivamente, TopLop con Orianna siempre estuvo atento para respaldar a su equipo con los movimientos del mapa que realizaban siendo más rápido que la Syndra de Seiya; pero sin duda el jugador más sobresaliente de este juego fue Nipphu, quien junto con su Cho’Gath y gracias a que fue quien más se benefició de las invasiones de QQ, pudo fácilmente pasarle por encima al Vladimir de Buggax, volviéndose siempre el jugador que flanqueaba a Isurus iniciando peleas o contrarrestando los intentos de Isurus por regresar al juego.

Pixel fue claro en su toma de objetivos y siempre mantuvo la ventaja en oro durante toda la partida a pesar que Warangelus logró hacer un robo de Baron al minuto 29, el juego finalmente lo cerró decisivamente Pixel al minuto 39.

Juego 2

El siguiente juego de la serie representó un cambio notable en lo que Isurus quería hacer dentro y fuera de la grieta del invocador. Primero, bloqueando el Cho’gath que tanto les había causado problemas el juego anterior, segundo, tomando a Galio como primera elección, el cual es en muchas regiones una elección de poder para el soporte y tercero, tomando para sí mismos a Jarvan IV.

Pixel por su parte volvió a elegir su línea inferior primero repitiendo a Lucian y Braum y ante la elección de Lissandra por parte de ISG ellos respondieron con un Corki y para cerrar, Pixel intentó sorprender con Poppy para la jungla y Sion para el carril superior mientras Isurus cerró con Kennen y Jinx.

De esta forma las condiciones de victoria de cada equipo quedaban claras. Isurus jugaría a peleas en equipo con fuertes flanqueos con Kennen, Lissandra y Jarvan IV a los cuales Galio podía seguir fácilmente mientras Jinx tenía el rango y escalado para brindar un daño constante, mientras tanto el juego de Pixel era más de asedio y control con 3 fuertes líneas frontales y dos tiradores los cuales tendrán el daño necesario para destruir objetivos.

En la ejecución Pixel intentó de nuevo tratar de poner adelante a Nipphu, lo cual Isurus castigó temprano con movimientos de Oddie y Seiya, lo cual sumado a la ventaja de rango de Kennen sobre Sion puso más adelante a Buggax. Aún así Pixel supo pelear objetivos para no quedarse muy atrás y castigando las jugadas de Isurus, por lo que hacia el juego medio hizo que Pixel pudiera conseguir Baron y hasta dos inhibidores, con ello se encontraban cerca de ganar el juego hasta que en una jugada imprevista para Pixel: Isurus logro hacer un Baron a escondidas tras el cual tomaron buenas peleas en equipo que los llevó a cerrar el juego, sorpresivamente al minuto 42.

Juego 3

En el tercer juego de la serie, Isurus se planteó casi el mismo tipo de draft, solo cambiando a Kai’Sa en su primera fase de selección, por lo que Pixel volvió a elegir Lucian-Braum pero al ver el cambio de Isurus, decidieron elegir Lissandra para Nipphu, después volvieron a elegir a Poppy para QQ a lo que Isurus respondió con Vladimir para Buggax y Syndra para Seiya, Pixel terminó su draft con Orianna.

A pesar que de nuevo Pixel inicio agresivamente la partida, Oddie mostró un juego temprano metódico el cual le dio a todas las líneas de Isurus ventajas significativas, controlando así todos los dragones de la partida; así pues con un macro juego limpio Isurus incrementó su ventaja, con lo que al tomar el Baron al minuto 25 fueron rápidos para terminar el juego en solo 3 minutos, dejando el marcador 2-1.

Juego 4

En la que quizás fue la partida más peleada de la serie, Pixel cambió su filosofía de juego al cambiar el lado en que querían jugar al lado azul (en juego 1 y 3 Isurus eligió lado azul y en el 2 Pixel eligió lado rojo), tomando a Jarvan IV como primera elección; Isurus se decantó por elegir para ellos mismos la línea inferior Braum-Lucian, a lo cual Pixel respondió eligiendo Alistar-Tristana e Isurus a su vez respondió con Corki, cerrando después con Sejuani y Ornn, la respuesta de Pixel consistiría en Vladimir en top y Cassiopeia en mid.

En la última partida de la serie Oddie volvió a tomar la iniciativa en la jungla con jugadas agresivas y control de objetivos. Esto de nuevo puso en ventaja a mid y bot a pesar que la línea inferior de Pixel destruyera su torre primero; Isurus jugó bien las peleas en equipo, que era lo previsible de la composición que eligieron y Pixel no dejó nunca de pelear, poniéndose varias veces en ventaja de oro, pero fue una serie de malas decisiones lo que en conjunto con un Seiya explosivo hizo que Isurus cerrara el juego y la serie en el minuto 36 de juego.

Resumen de la partida y MVP

Pixel mostró una dura batalla y muchos momentos de buenas jugadas que pusieron a Isurus contra las cuerdas, pero siempre cometieron errores en los momentos más cruciales de las partidas, cosa que un equipo lleno de veteranos/estrellas como fue Isurus no dejó de castigar, esto sin dejar de remarcar los buenos juegos que tuvieron Slow y Oddie a lo largo de la serie y como Warangelus, Buggax y Seiya supieron brillar cuando su equipo los necesitaba, se nota mejoría en el trabajo de Isurus y se siente la mano experimentada de Yeti guiando al equipo, que no podrá relajarse demasiado porque su próximo encuentro en contra de All Knights sin duda será un reto aún mayor.

Para el MVP los dos candidatos más fuertes son los ya mencionados Slow y Oddie, que fueron de gran ayuda para su equipo durante toda la serie, pero nos inclinamos por Oddie como el MVP al ser el jugador en el cual Isurus más confió para tener ventajas claras; sin duda es un gran alivio para Isurus que Oddie llegue en gran forma para los playoffs porque los otros 3 junglas en semifinales son sin duda sus mayores rivales en la liga.

Para seguir todas las incidencias de las instancias finales de Liga Movistar Latinoamérica, puedes hacerlo en el canal de YouTube de LoL Esports Latinoamérica.

Agradecimientos especiales a: Ubaldo Emilio Morales, Ex entrenador y Manager de Zaga Talent.

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...