Lo más difícil en el desarrollo de Resident Evil 2 Remake fue el Caimán Gigante.

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Resident Evil 2 Remake cuenta con unos gráficos fotorrealistas adaptados al RE Engine. Seguro que te preguntas ¿qué ha sido lo más difícil de recrear? Ya que como todos sabemos, esta es un remake de la aventura que vivimos en PS1 y N64. Los productores del juego Tsuyoshi Kanda y Yoshiaki Hirabayashi. Igual pensabas que serían escenarios como la comisaría o algún jefe final los que presentarian problemas a la hora de mejorar y optimizar sus diseños, pero sorprendentemente: lo más difícil fue recrear el caimán.

“Hace 20 años los gráficos que teníamos no eran fotorrealistas. Hacer un caimán gigante es un reto. Intentar actualizar eso en un juego en el que tienes caras escaneadas, actores con captura de movimientos, entornos fotorrealistas… es muy, muy difícil. ¿Por dónde empiezas?”.

Era difícil de hacer sin cambiar el tono del juego. Estamos compitiendo con la memoria de la gente, además, y eso es muy difícil. Intentar hacer una escena convincente donde un personaje, un tipo con un cuchillo, está enfrentándose a un caimán… es realmente estúpido. La gente no lo recuerda tonto porque todo el juego fue revolucionario, pero ese momento era ridículo. Es complicado hacer que funcione hoy”.

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  • 20 July, 2018
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