Más de 25 personas son estafadas para trabajar en un estudio de juegos que no existe

 

Según informes, los afectados habían estado trabajando en un juego que no le pertenecía a una compañía que ni siquiera tiene registros legales.

Mientras que la mayoría de nosotros tiene a la industria de los videojuegos como algo serio, cada tanto aparece algún incauto que talvez no tenga mala intención -según sus palabras-, pero cuyo desconocimiento de cómo manejar una empresa hace que estallen los mayores escándalos. Este es precisamente el caso de Drakore Studios, un supuesto desarrollador que empleó a 25 personas en un proyecto dudoso y poco consistente.

Esta situación tuvo sus inicios en Reddit, donde un usuario del sitio que se hace llamar Kova se puso en contacto con algunos otros para hacer su entrada en la industria con el nombre mencionado anteriormente; su primer proyecto sería un MMO llamado Zeal, el cual se pretendía que fuera tan atractivo como World of Warcraft; hasta aquí todo normal, pero luego los empleados de este estudio harían un descubrimiento que los dejaría desconcertados.

Zeal no era en realidad un trabajo de Drakore, sino de otra empresa llamada Lycanic Studios que por falta de financiamiento nunca pasó de la etapa de acceso temprano. Kova, cuyo nombre real es Rana Mahal, se dio cuenta del proyecto a través de un grupo de MMOs en Discord. Ofreció a Lycanic invertir US$25 mil en el juego y las negociaciones prosperaron; sin embargo, Mahal se ausentó de manera indeterminada y el dinero nunca llegó a manos de este último estudio. Para complicar más aún el asunto, un posible socio de Mahal hizo saber a los empleados que la empresa no era real.

Actualmente Mahal está intentado resolver este asunto por lo sano, ya que dijo a Kotaku nunca hubo mala intención y que está haciendo lo posible por pagarle a los afectados lo que se les debe.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...