Masahiro Sakurai experimentó problemas de salud durante el desarrollo de Super Smash Bros. Ultimate

 

El creador de Kirby y Super Smash Bros. comenta a los medios acerca de la situación de su salud durante el desarrollo del juego.

Uno de los aspectos que más interesan a la comunidad de Super Smash Bros. es el hecho que en cada nueva entrega Masahiro Sakurai se esfuerza al máximo para entregarnos un juego completo, entretenido y que satisfaga a la escena competitiva. Si bien no se puede quedar bien con todos, un juego como Super Smash Bros. suele tener una cantidad exagerada de contenido que requiere un nivel bastante preciso de detalle; como cabría suponer, el trabajo detrás de todos ellos ha sido bastante y a menudo pasa factura al genio detrás de la obra.

En una entrevista reciente con la web japonesa Nintendo Dream, Masahiro Sakurai abordó algunas situaciones que muchos de nosotros imaginamos durante el desarrollo. Ya que tal como lo dijo al sitio web, en efecto estuvo pasando por algunos percances de salud en razón del exceso de trabajo. Algunas de estas situaciones inclusive han motivado algunos cambios en su vida diaria debido a la gravedad de los sucesos.

Para ser más exactos, Sakurai-san menciona que sin importar los pendientes siempre deja la oficina a las 10:00 PM y que a pesar de eso se las ha podido arreglar para que él y su equipo tuvieran listo el juego a tiempo, pues como es de suponer, un juego tan masivo como Super Smash Bros. Ultimate requiere una cantidad enorme de trabajo y detalles.

Asimismo Sakurai menciona que durante una etapa del desarrollo padeció síntomas de intoxicación alimentaria debido a unas ostras que alguien dejó cerca de su comida, esto le provocó severos malestares con los que contra todo pronóstico siguió yendo a trabajar. Especialmente reveladora fue su respuesta al preguntarle directamente sobre si descansa en estas situaciones.

“-Ahhh… ¿Y se toma algún descanso cuando eso sucede?

-No, me inyecto un suero intravenoso y voy a trabajar normalmente.”

Ciertamente la respuesta asombra, pues aunque en Japón existe una férrea disciplina respecto al trabajo, siempre habrán casos que se puedan considerar extremos. El caso de Sakurai llama la atención porque desde su salida de HAL Laboratories maneja su propio estudio y no está sujeto a cumplir horario de manera estricta, en palabras suyas él se considera una persona muy trabajadora que lo da todo para entregarnos los mejores contenidos, sin embargo sería recomendable que ya no se lo tomara tan en serio.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...