Masahiro Sakurai hace importantes revelaciones sobre Super Smash Bros. Ultimate

 

Una reciente columna escrita por Sakurai responde algunas de las preguntas recurrentes del fandom.

Nintendo Switch está viviendo uno de sus mejores momentos precisamente gracias a Masahiro Sakurai, desarrollador de la saga de Kirby y responsable de una de las salgas más esperadas en consolas de Nintendo en cada generación: Super Smash Bros.

A casi 20 años de su lanzamiento en el Nintendo 64, la quinta entrega de Super Smash Bros. es -con permiso de los Project X Zone-, el crossover más ambicioso de las generaciones recientes de las consolas de videojuegos y la obra maestra de Sakurai. Todo lo que se ha mostrado hasta el momento promete no solo el lanzamiento del año, sino también la edición más completa de este crossover de peleas y todo un ícono del Nintendo Switch. Aunque con ello han surgido muchas interrogantes que el creativo japonés ha tenido a bien responder recientemente.

En su ya habitual columna en la conocida revista nipona Famitsu, Masahiro Sakurai anunció que el día del lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate, el esperado juego recibirá un parche. El mismo será para la versión física y recomienda instalarlo antes de nuestra primera partida; básicamente se trata de un parche que previene que nuestras replays se desincronicen; asimismo éstas pueden convertirse a otros formatos de video.

Entre otras cosas, Sakurai aprovechó de contestar algunas cuestiones que han estado en la mente de los fans desde su revelación, tal es el caso del por qué Kirby es el último en pie al inicio del modo de historia y algunos aspectos interesantes acerca del tema musical de esta entrega de Smash.

Acerca del opening:

” A lo largo del tiempo, los juegos han tenido diversos temas de apertura. Yo reviso el tema para cada juego y en este caso en particular sentí que si íbamos en la dirección usual para Ultimate, sería difícil sobrepasar lo que conseguimos con el tema de Smash 4. Así que para lograrlo recurrimos al poder de la canción.

Erina Koga canta el tema principal; ella es una novata en la escena, ¡La primera vez que grabó tenía solo 17 años! Ella es una recomendación directa de Hideki Sakamoto, el compositor del tema principal de Ultimate. Tras escuchar su magnífica voz en un concurso de TV, supe inmediatamente que ella era la indicada. Ella trabaja muy duro y practica bastante, especialmente si tiene que cantar en un tono difícil. Tengo grandes expectativas en su futuro.”

Kirby, el último de pie:

“Mientras todos caían, la historia no podía iniciar hasta que alguien sobreviviese. ¿Por qué Kirby? La gente podría pensar que tengo predilección, ya que yo fui quien lo creó, pero en una perspectiva más amplia de un proceso de eliminación, era obvio que Kirby sería el último que quedaría.

Era necesario que quien sobreviviera al ataque de Galeem tuviera un método de escape que pudiéramos mostrar en pantalla. Por lógica esto escapa a las capacidades de los peleadores más regulares. Personajes tratando de huir del ataque serían eventualmente alcanzados, asimismo la velocidad de un vehículo tradicional sería inviable. Teletransportarse tampoco sería suficiente.

La mayoría tiende a olvidar que desde el primer juego la Warp Star de Kirby es capaz de transportarse distancias considerables, lo cual es un gran punto a favor suyo. Si otros personajes hubiesen sobrevivido aparte de Kirby, probablemente habrían sido Bayonetta y Palutena. Sin embargo, todos los enemigos de Bayonetta en Purgatorio (una dimensión alterna en la que Bayonetta enfrenta decenas de oponentes) también fueron convertidos en espíritus, ella no podría haber escapado ahí. En cuanto a Palutena, ella no es capaz de mostrar sus capacidades a conveniencia. Hades y otras deidades también fueron convertidas en espíritus, por lo que su derrota es segura.

Es más, Bayonetta y Palutena serían muy difíciles como primer personaje; el primer personaje debe ser lo suficientemente fácil para que cualquiera pueda jugar con él. Aún durante la presentación de Super Smash Lifestyle, Kirby fue el más votado como el peleador a usar primero. Kirby fue tan popular que no nos dejaron otra opción.”

Super Smash Bros. Ultimate saldrá el próximo 7 de diciembre a nivel mundial en lo que promete ser el juego más ambicioso del año en Nintendo Switch. A medida que la cuenta regresiva se acerca a cero, las expectativas aumentan.

Fuente

 

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...