Mesut Özil es eliminado de la versión china de Pro Evolution Soccer

 

NetEase habría tomado esta medida por órdenes del gobierno del país asiático.

China siempre ha sido un mercado atractivo para los videojuegos debido a su enorme masa de posibles consumidores, pero también ha sido históricamente uno de los de más difícil entrada; especialmente si en algún título -o contenido relacionado- se trata algún tema que incomode a Xi Jinping y a su séquito. Esta vez el aparato estatal chino la ha emprendido contra el jugador del Arsenal Mesut Özil por una aparente denuncia en temas de derechos humanos, la cual incluso ha afectado a la última versión de Pro Evolution Soccer.

Esta mañana se ha conocido que Mesut Özil ha sido eliminado por completo de la versión china del juego, la cual es distribuida por NetEase. Esta empresa habría recibido órdenes del gobierno de eliminar toda referencia al centrocampista alemán del Arsenal y ex Real Madrid en razón de algunas críticas del jugador hacia el gobierno de aquel país.

Hace algunos días Özil habría hecho pública su postura contra algunas acciones del Estado chino en contra de las minorías musulmanas, de las cuales incluso se maneja que más de un millón de personas de este grupo humano están presas en campos de concentración en la región de Xinjiang. Recordemos que Mesut Özil tiene raíces turcas, por lo que esto puede interpretarse como un acto de solidaridad con su pueblo y a lo que los propietarios de la licencia de Konami en China han reaccionado con una postura un tanto parecida a la emitida por Blizzard en un polémico caso de hace un par de meses:

“Los comentarios del jugador lastiman los sentimientos de los fans chinos y violentan el espíritu de amor y paz dentro del fútbol. ¡No entendemos, aceptamos ni perdonamos esto!”

La polémica acción realizada por NetEase es solo la punta del iceberg en contra del jugador, quien parece que va camino de convertirse en persona non grata en China, pues desde sus comentarios en favor del pueblo musulmán el gobierno ha procedido a censurar toda referencia al respecto de Mesut Özil en Internet y asimismo fue suspendida la transmisión del último juego del Arsenal en todo el territorio.

El club inglés entretanto, ha optado por distanciarse de las declaraciones del jugador. Lo cual deja entrever la importancia que tiene la penetración en el mercado chino para los distintos equipos de la Premier League.

Fuente 

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...