Nintendo pierde juicio sobre la patente del Motion Control

 

El Tribunal de Apelaciones de los EE. UU. confirmó esta semana la patente del acelerómetro sensible al movimiento de iLife, cerrando una de las vías de apelación de Nintendo en un veredicto de $10 millones, emitido por un jurado de Texas en un caso de infracción contra la tecnología utilizada en la Wii de la compañía Control remoto.

En agosto, un jurado de Dallas descubrió que el controlador de Nintendo infringió una patente de iLife. La adjudicación de $ 10.1 millones se produjo casi cuatro años después de que iLife Technologies Inc. y la firma de abogados con sede en Dallas Munck Wilson Mandala presentaron un caso de infracción de patentes de $144 millones contra Nintendo.

La compañía iLife Technologies utiliza su tecnología para controlar a los bebés para ayudar a prevenir el síndrome de muerte súbita del lactante y los ancianos para vigilar las caídas. Pero iLife argumentó que su tecnología patentada podría usarse en otras aplicaciones y fue utilizada por Nintendo en la creación de su control remoto Wii con detección de movimiento.

Aunque iLife inicialmente estaba buscando un pago de regalía de $4 por cada unidad, vendido en los seis años anteriores a la demanda, Nintendo argumentó que la patente presentada por iLife no era válida porque la descripción escrita de la patente no estaba escrita correctamente. Ese argumento fue negado esencialmente cuando el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos emitió su fallo el miércoles por la tarde.

Nintendo aún tiene derecho a apelar el veredicto una vez que el juez que preside el caso emita su fallo.

Fuente

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...