Nintendo World Championships 2017

El 11 de marzo de 1990 dio inicio a las eliminatorias para el Nintendo World Championships de ese año, otorgando a cada ganador de las 29 ciudades que competían alrededor de los Estados Unidos un premio de $250 y un viaje para dos a las finales del torneo en Universal Studios Hollywood en Los Angeles, California, y el segundo lugar se llevaba un power pad y una gameboy. El 7 de diciembre del mismo año, dio inicio a las finales del World Championships, el cual estuvo categorizado por tres grupos de edades: de 11 o menos, de 12 a 17, y 18 o más.

El torneo se realizó con un cartucho especial del NES que poseía tres juegos: Super Mario Bros, Rad Racer y Tetris. Los campeones del primer torneo fueron Jeff Hansen de Tampa, en la categoría de 11 o menos; Thor Aackerlund de Houston, en la categoría de 12 a 17; y Robert Whiteman de Nueva York, en la categoría de 18 o más. En el torneo no se realizó una competencia entre los tres ganadores, pero luego de este si se realizó quedando como ganador Thor Aackerlund.

En 2015 se realizó el segundo Nintendo World Championships por el 25 aniversario de este evento, el cual se dio lugar como parte del evento del E3 el 13 de mayo. En esa ocasión los juegos que dijeron presente a jugarse fueron: Splatoon (Wii U), The Legend of Zelda (NES), Metroid Prime: Federation Force (3DS), Super Metroid (SNES), Mario Kart 8 (Wii U), Balloon Fight (NES) y Super Smash Bros (Wii U); pero el desafío final fue en Super Mario Maker (Wii U) que en esos días aún no había salido al mercado, y dejó como campeón a John Numbers.

El día 7 de octubre de 2017 se realizó el Nintendo World Championships 2017, en el Manhattan Center’s Grand Ballroom, el evento se mostró al mundo por un stream online realizado en las plataformas de Youtube y Twitch, en los canales de Nintendo. El evento congregó a mucha gente y a muchos participantes entre invitados y jugadores que se clasificaron a partir de diversos torneos clasificatorios, para que al final llegasen 24 participantes.

[youtube url=”https://youtu.be/TaiQcqR8vps” autohide=”0″]

En esta ocasión se realizó un torneo a doble eliminación, llamando a la llave de perdedores como Underground; mostraron mucha creatividad al realizar todas las fases del torneo como si se estuviese jugando los primeros tres niveles del mítico Super Mario Bros de NES. La competencia no fue sencilla y en las Rondas de la llave de ganadores se jugaron los siguientes títulos: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch/Wii U), Super Smash Bros (Wii U) usando tanto el modo homerun como un Free for All de 8 jugadores simultáneos, Metroid: Samus Returns (3DS), Mario Kart 8 Deluxe (Switch), Splatoon 2 (Switch) y Arms (Switch). Mientras que en el Underground se jugó Ballon Fight (NES), Bird & Beans (DSiWare), Donkey Kong Country Returns (Wii), Tetris (GB) y Mario Party 2 (N64).

Para las finales, a las cuales llegaron sólo 3 jugadores John Numbers, campeón del 2015; Thomas G, clasificado de Los Angeles; y Cole G, clasificado de Bay Area. En esta fase se jugaron Super Mario Maker (Wii U), Super Mario Bros Deluxe (GBC) y finalmente, en la batalla final, Super Mario Odyssey (Switch) que verá la luz a finales del mes. Esto coronó a Thomas G como el campeón del torneo, a pesar de haber caído al Underground en el desafío 5, donde se jugó Arms, llegó a la final y demostró un gran dominio del nuevo juego de la Gran N, llevándose el premio al final y la satisfacción de un título que no sabemos cuándo habrá nuevamente un nuevo Nintendo World Championships, lo que si sabemos, es que Nintendo nos ha mostrado una vez más la calidad de sus juegos y lo divertidos que estos son.

 

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...