Nintendo y Sony son expuestos gracias a la FTC por anulación de garantías de forma ilegal.

 

Cuando compra una consola de juego que tiene una garantía, puede observar una etiqueta de advertencia que indica que la garantía se anulará en ciertas circunstancias, como por ejemplo, que un tercero repare el dispositivo. Lo que probablemente no sabía es que este tipo de restricciones sobre garantías son ilegales. Gracias a la Comisión Federal de Comercio, compañías como Sony y Nintendo ahora son conscientes de ese hecho.

La Comisión Federal de Comercio, una agencia fundada para promover la protección del consumidor y eliminar las prácticas comerciales anticompetitivas, acaba de enviar una carta de advertencia a seis grandes empresas que realizan negocios en los Estados Unidos. La carta de advertencia es en respuesta a cada una de estas empresas que tienen declaraciones que requieren que los clientes utilicen partes específicas o proveedores de servicios para mantener intactas sus garantías. La FTC advierte que estas prácticas son “engañosas” e ilegales (en virtud de la Ley de Garantía Magnuson-Moss), a menos que las compañías proporcionen las partes o los servicios de forma gratuita o reciban una exención de la propia FTC.

La carta de la FTC no nombra directamente a las seis compañías, pero especifica que algunas de ellas son fabricantes de videojuegos. Además, la declaración de la FTC proporciona ejemplos de restricciones de garantía ilegales, citándolas palabra por palabra mientras solo elimina los nombres de las compañías. Una búsqueda rápida muestra que uno de los ejemplos de ilegalidad es la declaración de garantía de Nintendo, y otro es de Sony. Thomas B. Pahl, que se desempeña como director interino de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, emitió la siguiente declaración en respuesta a estas prácticas.

“Las disposiciones que vinculan la cobertura de la garantía con el uso de determinados productos o servicios perjudican tanto a los consumidores que pagan más por ellos como a las pequeñas empresas que ofrecen productos y servicios competitivos”. – Thomas B. Pahl

Nintendo, Sony y las otras cuatro empresas recibieron instrucciones de dejar de invalidar las garantías basadas en estas prácticas ilegales. Además, les han dado 30 días para cambiar sus políticas oficiales. Al final de los 30 días, la FTC revisará las garantías revisadas de las compañías, y si hay más infracciones, se tomarán medidas legales.

 

fuentes. FTC  Arstechnica

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...