Rare creó un juego de Game Boy para Battletoads que nunca vio la luz.

 

Es bastante común que un juego en desarrollo sea cancelado antes de que vea la luz del día. Esto ocurre a menudo en la etapa de prototipo, pero a veces un juego se desarrolla mucho antes de que se tire del enchufe para apagar todo. En casos aún más raros (como Star Fox 2 antes del lanzamiento de SNES Classic), un juego está completamente terminado y todavía se archiva de todos modos.

Esto es exactamente lo que le sucedió a Rare hace más de 20 años según el empleado de Rare Paul Machacek. En una entrevista con RareFanDaBase, Machacek afirmó que trabajó en una versión Game Boy de Super Battletoads (un nombre alternativo para Battletoads Arcade) que se desarrolló durante todo el proceso hasta su finalización, pero luego se canceló cuando el título de arcade tuvo un rendimiento inferior.

RareFanDaBase:

¿Hubo algún proyecto enlatado que te gustaba especialmente y que realmente deseabas que se hiciera realidad?

Paul Machacek:

Probablemente el más molesto sea Super Battletoads en Game Boy. ¿Escuche de eso? No, ni casi nadie más. Era el cuarto que había escrito en serio, era un spin-off del juego de arcade del mismo nombre, y estaba 100% terminado y firmado por los jefes. Luego se canceló poco después de que me mudé a Donkey Kong Land porque el juego de arcade había tenido un rendimiento inferior en el mercado y Tradewest le quitó el tapón a toda la franquicia.

En 2015, durante el desarrollo de Rare Replay, con miembros a largo plazo de Rare diciéndome “no seas tonto, ese juego nunca existió”, lo encontramos sentado en un disco viejo. Una copia terminada del juego. Uno de los ingenieros aquí tenía un emulador de Gameboy, arrastramos el archivo y esperamos con la respiración contenida. ¡Corrió! No podía creerlo, nadie había visto este juego en unos 22 años, y yo era la única persona que recordaba su existencia en absoluto.

Luego necesitábamos ver exactamente qué había allí y ser un juego de Battletoad duro como una roca que nadie había jugado en más de 20 años, no sería fácil. Sin embargo, todavía tenía el código fuente (que no tenía forma de compilar más, pero que podía ver de todos modos). Hice un truco de vidas infinitas, lo aplique al archivo binario “metiéndolo” y conseguí que uno de nuestro equipo lo reprodujera todo de una vez y grabara el video. Tomó un poco más de una hora (con vidas infinitas) pero estaba todo allí. Un juego 100% completado. Aparentemente, no se vieron errores.

Es poco probable que Microsoft (que adquirió Rare en 2002) se moleste en lanzar un título de Game Boy de 20 años todo este tiempo más tarde, pero con el código fuente original intacto, todo es posible. El regreso de Nintendo a Star Fox 2 después de décadas es una prueba de ello.

Fuente: RareFanDaBase

  • 0 Comment
  • PC
  • 9 July, 2018
Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...