Reseña de Aquaman la película.

Después de que La Mujer Maravilla elevara las expectativas de las películas de DC y La Liga de la Justicia nos hiciera volver a dudar, Aquaman llega embistiendo todo lo que pensábamos creer que Warner Bros. puede lograr con un filme que llega a la cima de lo ridículo y lo abraza con orgullo.

El director James Wan a creado una película que grita a los cuatro vientos (o los 7 mares?) que está basada en una historieta, gracias a sus mundos coloridos y dignos de la imaginación de un niño. Creo que me costaría tomarme en serio otra película donde vea guerreros con grandes armaduras montando caballitos de mar y tiburones con rayos láser en una batalla; pero es todo esto lo que hace que Aquaman sea única a lado de todas las películas de comics que hemos visto en años recientes.

Es fácil comparar esta obra con la trilogía de Thor, por su mundo colorido y su protagonista que intenta parecer tu amigo atlético, guapo y popular de la preparatoria; y a Black Panther por su historia, pues esta igual trata sobre otro heredero al trono que ha vivido fuera de un mundo perdido que busca hacer cambios sin precedentes, solo que en esta ocasión podríamos decir que los papeles se invierten. Obviando todo esto, el corazón de la película es muy distinto y se concentra más en el conflicto que tiene Arthur al pensar que no pertenece a este mundo que jamás ha visto con sus propios ojos y del que solo sabe leyendas que le contaba su madre.

Aquaman como personaje sigue siendo el mismo amigo genial que conocimos en Liga de la Justicia, Jason Momoa hace un gran papel para mantenernos entretenido aunque si puede arruinar ciertos momentos serios con chistes fuera de lugar. Amber Heard, como Mera, es nuestro enlace a la atlåntida y es quien ayuda a que el personaje de Aquaman evolucione, su papel es un gran avance respecto a los intereses amorosos de otros héroes, pues se siente más como una protagonista con poderes fantásticos que claramente inspirará las chicas que la vean, y no una doncella en apuros. Por otro lado muchos otros personajes sí se notaban sobre actuados, algo que puede dividir a algunos, aunque a mí personalmente me gustó, pues no es una película que espero ver en los premios SAG.

En el caso de los villanos, Black Manta pudo haber esperado a salir en una secuela, su personaje no tuvo un desarrollo realmente innovador y cae en el mismo error que tienen otros antagonistas de los cómics, aunque sí espero volver a verlo pronto. Mientras, Ocean Master se nota más como un niño malcriado que tiene envidia de su hermano mayor y quiere que toda la atención sea solamente para él, sin embargo, Patrick Wilson es de los actores que más abrazaron este concepto de llevar la fantasía al máximo y logra su objetivo: caernos mal.

Sin duda, la primera película del rey del océano la van a disfrutar aquellos que buscan un buen rato de diversión, comedia y acción exagerada. Te recomiendo que al verla no te la tomes tan en serio y relajes tus ganas de ver algo similar a El Caballero de la Noche, mejor concéntrate en sacar a tu niño interior y disfrutar de Aquaman.

8/10

Por Jesús Vanegas