Sony genera una gran polémica por evitar el uso de las cuentas de Fortnite de sus usuarios en otras consolas.

  • Planeta Gaming
  • Blogs
  • NINTENDO
  • Sony genera una gran polémica por evitar el uso de las cuentas de Fortnite de sus usuarios en otras consolas.

https://www.youtube.com/watch?v=Ett_M2rl89M

Con más de 2 millones de descargas en tan poco tiempo, el juego de Fortnite para Nintendo Switch se considera uno de los títulos más aventurados dentro de la consola. Pero una desagradable sorpresa se presentó para aquellos que cuentan con una cuenta de Epic vinculada a su ps4.

Sony está enfrentando el repudio público de la gente debido a que si una cuenta de Fortnite ya se utilizó en PlayStation 4, no se puede utilizar en Nintendo Switch.

Esto no es un error ni un bug, sino parte de las políticas de Sony que está bloqueando casi todo lo que tiene que ver con juego cruzado entre plataformas. Nada de esto ocurre, por ejemplo, con los usuarios que lo jugaron en Xbox One, en PC o en móviles que pudieron dar el salto a la Switch sin ningún problema.

Al parecer Sony ha tomado cartas en el asunto enviando un comunicado a la BBC donde básicamente no aporta mayor detalle a esta polémica que se está generando de una manera bastante rápida y escalada.

“Siempre estamos abiertos a escuchar a la comunidad de PlayStation y sus intereses para mejorar la experiencia de juego”, dicen desde PlayStation, y hasta ahí todo está bien. Pero el resto de su comunicado oficial es un chiste:

Fortnite es un fenómeno entre los fans de PS4, ofreciendo una verdadera experiencia free to play para que los jugadores disfruten en línea. Con 79 millones de consolas vendidas y 80 millones de usuarios activos en la PSN, hemos construido una gran comunidad de jugadores que pueden compartir juntos en Fortnite y en todos los otros juegos en línea.

Obviamente, la respuesta no cayó en gracia para los usuarios que estaban esperando poder migrar sus partidas ganadas, skins, niveles y muchas otras cosas dentro de su cuenta a la consola de Nintendo. La respuesta es precaria porque ni siquiera toca de raíz el verdadero problema que se está presentando dentro de este sistema de bloqueo para evitar la migración de usuarios o restringir el uso de aplicaciones de terceros en otras consolas que no sean la suya.

¿Qué pasaría, por ejemplo, si el día de mañana se lanza Netflix en la Switch y resulta que no se puede usar una cuenta si es que ya se usó en PS4? Sería una real tontería. Y eso es lo que está pasando con Fortnite y para nadie tiene sentido, excepto para Sony.

Al parecer tal y como pasa siempre en este medio Xbox no se ha quedado de manos cruzadas. Las bromas a las decisiones retrogradas de la compañía rival siempre sirven para sacar ventaja de la situación.

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...