Square Enix llega al E3 cargada de importantes novedades para Final Fantasy

 

Gran parte de la la presentación de los creadores de Final Fantasy estuvo enfocada en títulos de su franquicia estrella.

Algo que es de todos conocido en el mundo gamer es que sin Final Fantasy muy posiblemente Square Enix no estaría aquí -o al menos no en su forma actual-, 32 años después de aquella “fantasía final”, el estudio nipón llega a la E3 de 2019 en muy buena forma y con una buena cantidad de lanzamientos, varios de los cuales son para esta franquicia a la cual le deben casi todo.

De inicio en la presentación tuvimos algo previsible, pero que todos querían. Tal como se esperaba, el ansiado Final Fantasy VII Remake fue mostrado durante el evento y junto con algo de gameplay, nos describieron la evolución que tendrá su sistema de batalla, que no solo es en tiempo real; sino que además el entorno jugará un papel importante durante el enfrentamiento con diversos enemigos, esto está tan bien logrado que quienes jugaron el original quizá no extrañen el clásico combate por turnos.

Tras este impresionante trailer, fue dada a conocer la información que todo el fandom quería saber al respecto: Esta esperada reedición llega a PlayStation 4 el 3 de marzo de 2020. Aunque al inicio del trailer se aclara que todavía está en desarrollo, lo que vimos parece bastante avanzado, por lo que ya solo es cuestión de tiempo.

El año 2003 llegó a Nintendo GameCube una entrega que por no ser de la saga principal despertó sensaciones encontradas por aquel entonces, pero que con el tiempo se volvió de colección y uno de los preferidos del fandom. Final Fantasy Crystal Chronicles recibe una nueva oportunidad totalmente remasterizado en PlayStation 4, PC, iOS y Android a finales de año.

Final Fantasy tiene su cara online desde hace un par de años, justo antes de la presentación Final Fantasy XIV Online alcanzó su máximo de usuarios en activo, de modo que no se podía pedir mejor escenario para mostrarnos un nuevo contenido.

Final Fantasy XIV: Shadowbringers es una de las expansiones más significativas del conocido MMO, la cual promete ser más que misiones secundarias y alguna que otra cosa nueva, puesto que según la gente de Square Enix será tan extensa como un juego completo. Llega a PlayStation 4 el 2 de julio.

Y justo cuando creíamos que había sido todo para esta aclamada saga, nos mostraron algo que hasta esta noche era una de las cosas menos pensadas en esta presentación, al menos para la edición 2019:

Cuando escuchamos las primeras notas de Liberi Fatali junto con la emblemática Don’t be Afraid, supimos que estábamos ante algo realmente especial. Tras 20 años de ausencia, Squal Leonheart, Rinoa Heartilly, Irvine Kinneas y muchos otros entrañables personajes regresan en Final Fantasy VIII Remastered, un remake que por circunstancias técnicas no había sido posible hasta este momento, siendo casi de inmediato uno de los anuncios más comentados de la E3 2019.

La reacción del público asistente habla por sí sola, por lo que nos podemos hacer una idea de la magnitud del anuncio; incluso hubo quienes en redes sociales sacaron a colación algunas leyendas urbanas en torno a Final Fantasy VIII:

Los de Square Enix son muy conscientes del hype que provocaría esto, por lo que anunciaron que Final Fantasy VIII Remastered saldrá en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC durante este año, en una fecha todavía por determinar.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...