Super Mario Maker 2 llevará la creación de niveles a sus máximos límites

 

Te compartimos aquí todas las novedades presentadas en el más reciente Nintendo Direct de Super Mario Maker 2.

Muchas veces se ha visto que las mejores ideas surgen de la desesperación. Este pareciera ser el caso del original Super Mario Maker, juego que saliera cuando la Nintendo Wii U ya estaba casi en las últimas y que si bien no tuvo el impulso necesario para salvarle los papeles a esta malograda consola, si pasó a la posteridad como uno de los legados de la misma y el inicio de algo realmente entretenido. ¿Volveríamos a ver algo como esto? Sin duda, puesto que a pesar de todo funcionó y ahora nos preparamos para la salida de su secuela en Nintendo Switch, cuyas principales novedades se nos acaban de mostrar en un Nintendo Direct.

El juego, que ya se nos había presentado en transmisiones anteriores, tiene por principio de cuentas gran parte de lo que hizo del primer Super Mario Maker algo digno de mención, por lo que nos enfocamos en los nuevos aspectos: Además de nuevas características de terreno para todos los niveles y los elementos de otros 2 juegos de Mario (Super Mario World y Super Mario 3D Land), se incluyen nuevos obstáculos y enemigos tanto de estos como de otros juegos del plomero italiano. Destaca sobre todo que contaremos con una amplia gama de opciones en cuanto a trampas y elementos dentro de cada stage, entre los que podemos nombrar unas bandas sin fin, unas pinzas que recuerdan a las conocidas máquinas de crane game, entre otras cosas.

Ahora bien, no todo cuanto se ha puesto de nuevo es para hacernos daño, puesto que tal como en Super Mario World, podremos contar con la ayuda de Yoshi en los niveles que tengan diseños basados en el juego de SNES. Si estamos en un nivel hecho a partir de los elementos de Super Mario 3D World, es posible que veamos a un Koopa Troopa subido en un kart que podremos quitarle y seguir nuestra ruta hacia el final. En adición a todo esto vale mencionar que ahora podremos programar el scroll de cada nivel según una secuencia que definamos y en cualquier dirección, así como también crear niveles verticales.

Algo que sin duda ofrece posibilidades infinitas es la opción de crear niveles nocturnos, en los que varias cosas cambiarán dentro de los mismos a esa hora del día. Una cosa que nos agradó bastante de los niveles de noche es que se introduce una variante de aquel enemigo de Super Mario Bros. 3 que era un sol que nos perseguía hasta eliminarnos; a veces nos encontraremos con una luna que del mismo modo que aquel sol se lanzará sobre nosotros, pero si la tocamos podremos eliminar todos los enemigos en pantalla.

Casi para finalizar, Super Mario Maker 2 tendrá un modo historia en el que reconstruiremos el castillo de Peach a medida que avanzamos por niveles creados por los programadores, por lo que aún si todavía no tenemos una idea precisa de algo para crear, seguimos teniendo una gran opción. El modo online agrega además de lo ya conocido, un interesante multiplayer en el que podemos jugar ya sea comptitiendo todos contra todos o en equipo.

Si bien el Direct estuvo enfocado en Super Mario Maker 2, se aprovechó la oportunidad para presentar una oferta que nos hará considerar seriamente los juegos digitales, ya que se han introducido unos vouchers con los que por US$99.00 podremos comprar hasta 2 juegos de la lista que puedes revisar en el siguiente enlace.

Super Mario Maker 2 llegará tanto en formato físico como digital el próximo 28 de junio, por lo que si eres muy fan de Mario no te lo puedes perder.

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