El fabricante de chips de Nvidia básicamente llamó “patente troll” a GlobalFoundries

  • Planeta Gaming
  • Blogs
  • PC
  • El fabricante de chips de Nvidia básicamente llamó “patente troll” a GlobalFoundries

 

El fabricante taiwanés de semiconductores acusó a GlobalFoundries de competencia desleal.

Dos de las compañías más importantes que fabrican chips acaban de entrar en una controversia que de no resolverse podría afectar en gran medida el ámbito de las PC gamer. Decimos esto porque uno de los 2 en disputa no es otro que uno de los principales proveedores de Nvidia y al mismo tiempo, de otras compañías tecnológicas que también saldrían afectadas en caso de un fallo desfavorable para TSMC.

TSMC o Taiwan Semi Conductor Manufacturing Company es uno de los mayores fabricantes de chips del mundo y recientemente ha sido objeto de una serie de demandas por parte de GlobalFoundries, uno de sus principales competidores. De acuerdo a esta última compañía, TSMC se habría lucrado ilegalmente de 16 de sus patentes, por lo cual busca que se le cancele la debida compensación y un posible bloqueo a los productos en los que TSMC habría infringido derechos de propiedad intelectual en mercados como Estados Unidos y Alemania.

En Taiwán no les ha sentado nada bien la situación y han respondido con vehemencia a las acciones legales de GlobalFoundries, a la que incluso podría decirse que acusó de estarlos trolleando:

“TSMC ha establecido un portafolio de semiconductores con más de 37 mil patentes alrededor del mundo y ha estado 3 años seguidos en el Top-10 de registros de patentes en Estados Unidos desde 2016. Estamos decepcionados de que un colega recurra a demandas sin fundamento en lugar de competir en los mercados tecnológicos.”

De concretarse las exigencias legales de GlobalFoundries los gamers estaríamos entre los principales afectados, pues muchos de los productos en disputa son utilizados por Asus y Nvidia; por ende, los principales periféricos de estas tarjetas gráficas saldrían de los principales mercados mientras se intenta acudir a otros proveedores. Los impactos de esta  disputa legal serían todavía mayores en la industria tecnológica en general, puesto que Apple, Lenovo, Google y Qualcomm se encuentran entre los clientes más importantes de TSMC.

En cualquier caso es más que evidente que llevar el asunto a los tribunales resulta muy inconveniente para todos, por lo que se espera que ambas compañías lleguen a un acuerdo conciliatorio en el corto-mediano plazo.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...