XBox One y PlayStation 4 continúan más fuertes que nunca

 

Importante analista de explica la razón de la fortaleza de ambas consolas tras el rotundo éxito de Nintendo Switch.

La actual generación de consolas se ha caracterizado por varias cosas sin precedentes y porque además, es una de las más longevas en las alrededor de 4 décadas de historia de la industria. Cerca de 8 años de su inicio formal, y 6 del lanzamiento de PlayStation 4 y XBox One ambas plataformas continúan teniendo unas ventas robustas y un panorama muy alentador.

Si bien Nintendo Switch fue algo rompedor y lo fue al punto de sobrepasar las ventas de PlayStation 4 en 2018, la competencia de esta consola mantiene firme su promedio de ventas; tal situación era algo digno de análisis y las preguntas que podrían partir de la misma no han quedado sin respuesta. La cual estaría en los primeros 4 años de ambas plataformas y el contenido acumulado desde entonces, así como los precios del mismo.

A decir de Michael Pachter, analista de Wedbush Securities en una reciente entrevista con GamingBolt, Nintendo Switch destaca principalmente por sus ofertas y bundles recientes; sin embargo XBox One y PlayStation 4 mantienen su ritmo de ventas actual debido a la gran variedad de contenido con el que cuentan y sus precios que se mantienen a un nivel igual o inferior del precio promedio de un título para la consola híbrida.

Pachter asimismo atribuye la fortaleza de ambas plataformas al fenómeno Fortnite, pues a nadie escapa que en ambas consolas el famoso Battle Royal tiene un rendimiento envidiable. Lo que ha sido un claro incentivo para que los usuarios de Fortnite se decanten ya sea por una XBox One o PlayStation 4.

No obstante la consistencia del panorama, el referido analista prevé que 2019 será el año del ocaso para estos productos de Sony y Microsoft, puesto que la octava generación se encuentra en su etapa final.

Fuente

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...