RESEÑA SIN SPOILER – John Wick 3: Parabellum o la guerra que apenas empieza

Analizamos sin spoilers la tercera entrega de la saga de John Wick.

Muchas veces ha quedado demostrado que los proyectos más grandes inician pequeños. Una realidad que se ha visto una y otra vez a lo largo de la historia y que en el mundo del cine tiene en la saga de John Wick uno de sus mejores ejemplos. En 2014 fue estrenada una película protagonizada por Keanu Reeves que trataba sobre un retirado asesino a sueldo y su venganza de unos criminales que -de manera un tanto ingenua- intentaron meterse con él; esta última fue un éxito rotundo y el fenómeno que causó devino en una toda una saga de la cual vamos ahora a la tercera parte.

Durante la previa del filme se utilizó como parte de su publicidad, una frase en latín cuya validez ha quedado demostrada un sinfín de veces, la misma se traduce como “Si quieres paz, prepárate para la guerra” y resume de muy buen modo lo que esperaba a John Wick intentando retirarse y las consecuencias de sus -impulsivas- acciones e intentos por salir del mundo gobernado por la Orden Suprema y la gerencia del Continental. Del daño está hecho y tras asesinar a Santino D’Antonio dentro del hotel, tiene exactamente una hora para escapar. Antes de que quede abierto un nuevo contrato por su cabeza, ahora por US$14 millones.

John Wick 3: Parabellum es exactamente lo que esperábamos después del Capítulo 2. Durante esta última se nos introdujo con todo detalle lo que hay detrás del Continental y la Orden Suprema, así como sus símbolos y normas; para la tercera parte somos una vez más testigos del complejo sistema que rige a un mundo poblado por matones a sueldo y será el mismo John Wick, alguna vez leyenda entre todos ellos, el que sufra en carne propia qué es lo que sucede si rompes las reglas; aunque como cabría esperar, Wick y algunos aliados darán la pelea hasta el final.

Al ser una película de acción, su punto fuerte está en la adrenalina y el suspenso que se maneja en cada segundo del guión. En este aspecto quizá queda un poco mejor parada la segunda parte, pero no por ello estamos ante una producción de menor calidad. Ya que durante una muy buena parte del filme veremos escenas de persecución y algunas de las mejores peleas que se recuerden en el cine de acción de la última década; mención especial merece la escena en la que John Wick y Sofía (Halle Berry) luchan contra una horda de asesinos junto a una jauría de perros.

Toda la acción se acompaña por música que está muy acorde a cada situación y que como dato curioso, en algunos momentos de peleas importantes se recurre al silencio; dejando únicamente el los diálogos entre personajes como para enfatizar en el conflicto en turno.

Aunque pudiera haber algún escepticismo sobre esta tercera parte, quienes disfrutaron las 2 anteriores en ningún momento quedan decepcionados; podemos decir con certeza que cumple los pronósticos y asimismo es la consagración de una saga que bien puede considerarse el símbolo del cine de acción moderno, por lo que la que la recomendamos ampliamente a los entusiastas de la saga y a quienes gustan de estar al filo del asiento.

Talvez te interese nuestro top de esta semana: