Un speedrunner termina The Legend of Zelda: Ocarina of Time en menos de 10 minutos

El título de Zelda para N64 es uno de los más recurrentes en la escena de speedruns.

Los títulos de la Gran N suelen estar entre los preferidos para llevar a cabo grandes hazañas del speedrunning, siendo algunos de los más comunes Super Metroid y el primer juego de The Legend of Zelda para Nintendo 64, cuya marca mundial acaba de ser derribada con una novedosa técnica.

Entre los speedrunners existe la categoría de “cualquier porcentaje”, la cual consiste en simplemente llegar al final del juego por prácticamente cualquier método válido. Con esto en mente, el speedrunner Lozoots recortó en alrededor de 4 minutos la marca anterior para Ocarina of Time, que ahora se sitúa por debajo de 10 minutos y para ser precisos, es de 9:56.

Lozoots hizo esto utilizando en una versión japonesa de Ocarina of Time una técnica conocida como Stale Reference Manipulation o SRM, que consiste en provocar bugs y glitches que desencadenan eventos aleatorios en el juego y de algún modo, llegar a los créditos más rápido.

Esta ya había sido utilizada hace unos meses para bajar hasta los 13 minutos un récord anterior y de igual forma fue perfeccionada para llegar a la marca actual.

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