Un malware va tras tus contraseñas de Discord, Steam y otras como panda hambriento

  • Planeta Gaming
  • PC
  • Un malware va tras tus contraseñas de Discord, Steam y otras como panda hambriento

Panda Stealer se distribuye a través de enlaces maliciosos en Discord y puede extraer desde datos personales hasta criptomonedas.

La minería de bitcoin, ethereum y otras continúa haciendo estragos en el ámbito de las PC, esta vez no por alguna escasez de tarjetas gráficas de alta gama, sino por una reciente amenaza que no solo puede blanquear tus cuentas de activos virtuales, sino también tener acceso a todas tus contraseñas con solo un click a un link sospechoso en Discord.

Panda Stealer es el nombre de un malware que anda circulando a través de la aplicación de chat en enlaces que obviamente son una trampa y que no aparentan ser tan descarados como los ya conocidos. Al dar click empieza la descarga de unos archivos de Excel con macros y fórmulas que hacen la instalación, cuyo siguiente paso es un comando de Powershell que habilita permisos para descargar todos tus passwords e información personal, principalmente los de plataformas y servicios como Discord, Steam, Telegram y similares.

Informáticos han podido rastrear su origen hasta un servidor de Shock Hosting que ya fue dado de baja, sin embargo y mientras tanto Panda Stealer continúa suelto en Discord, por lo que recomendamos actualizar tus antivirus y estar muy alerta ante cualquier link extraño en conversaciones de la plataforma.

Fuente 1

Fuente 2

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...