Desarrolladores de Overkill’s The Walking Dead sabían que sería un fracaso

  • Planeta Gaming
  • PC
  • Desarrolladores de Overkill’s The Walking Dead sabían que sería un fracaso

 

Uno de los programadores de Overkill’s The Walking Dead comentó que esperaban lo peor del juego debido a sus muchos problemas.

Algo que sin duda caracterizó a 2018 fue un marcado equilibrio entre juegos exitosos y muchos otros tantos que resultaron una decepción. Uno de estos últimos casos fue Overkill’s The Walking Dead, un shooter que prometía bastante tras un desarrollo bastante prolongado, pero que sin embargo se estrelló antes de despegar.

Respecto de esto último, algunos desarrolladores de Overkill’s The Walking Dead -que dicho sea de paso pidieron guardar anonimato- comentaron a Eurogamer que esperaban lo peor del producto final, debido a que eran muy conscientes de los problemas que tenía el juego desde sus etapas tempranas.

El principal problema que afectó a Overkill’s the Waking Dead fue el motor gráfico que se había decidido usar, el cual era desarrollado internamente por Overkill y que llevaba por nombre Valhalla. Sin embargo, el referido motor gráfico nunca funcionó del todo bien, por lo que se decidió trasladar el desarrollo a Unreal Engine 4. Aunque a primera vista se lograría algo visualmente atractivo, se tuvo que volver a iniciar de cero sin poder dar nunca con la clave, lo que causó múltiples retrasos del juego.

Como resultado de esto y en palabras del equipo de desarrollo, se tuvo “un juego beta que fue hecho en año y medio”, el cual presenta múltiples problemas y ha tenido que ser parchado casi a diario. A esto se suma que luego de la compra de Overkill, Starbreeze puso bastante presión sobre el equipo a cargo de The Walking Dead, dado que estaban haciendo fuertes inversiones en el terreno de la Realidad Virtual.

Estos y otros problemas causaron que los principales ejecutivos de Starbreeze dieran el paso al costado y se iniciara una profunda reestructuración en el estudio, de la cual se esperan grandes cosas si a futuro se procede correctamente. Puesto que previo al fracaso de este juego, Starbreeze daba la impresión de ser uno de los desarrolladores emergentes más prometedores.

Fuente

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...