Confirman que Sony no quiere cross-play porque perdería dinero.

 

Estamos entrando en una era dorada de juegos en línea que solo en sueños podíamos contemplar. A medida que más y más desarrolladores trabajan juntos, un número cada vez mayor de juegos ahora cuenta con cross-play en línea entre numerosas plataformas, incluyendo Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles. Sony, sin embargo, ha dudado mucho en unirse a la diversión.

Cuando inicio Rocket League en mi Switch, se podía realizar partidas en contra de amigos en Xbox One, pero no en PlayStation 4. Lo mismo sucederá pronto con Minecraft cuando se inicie su parche cross-play. Fortnite presenta una situación aún más frustrante, ya que los jugadores descubrieron que Sony está impidiendo la transferencia de cuentas (de terceros) de PlayStation 4 a Switch. En otras palabras, si creaste una cuenta en línea de Epic Games para Fortnite y jugaste en PlayStation 4, tienes que empezar de cero si quieres jugar en Switch. No puedes usar la misma cuenta

¿Por qué Sony está haciendo esto? ¿Cuál es su motivación para negarse a unirse a la gran comunidad en línea? Según un ex presidente de la compañía, todo se trata del dinero. En un tweet que fue eliminado a pocas horas de haber sido posteado, John Smedley, ex presidente de Sony Online Entertainment dijo lo siguiente:

“Cuando estaba en Sony, el motivo expresado internamente para esto era el dinero. No les gustaba que alguien comprara algo en una Xbox y pudiera utilizarlo en una PlayStation. Así de simple, una razón estúpida, pero ahí está”.John Smedley

Smedley continuó diciendo que esta actitud podría cambiar con suficiente presión. Los fanáticos ciertamente han hablado sobre el tema, pero hasta este momento todo lo que Sony ha ofrecido es una afirmación sin excusas sobre cómo siempre escuchan a sus fanáticos.

Fuente.

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...