Un desarrollador compartió con sus seguidores en Twitter la realidad del proceso de colocar un juego en la tienda de PlayStation.
Aunquel nombre de Neon Doctrine quizá no suene muy conocido para los gamers en general, el fundador de este estudio está dando de qué hablar por un hilo que expone toda una realidad para quienes quieren publicar juegos en las plataformas de Sony, y es que, aunque es sabido que los indie la tienen complicada con proyectos pequeños y poco conocidos, lo que ha salido a luz es para pensar que los que han podido destacar en PlayStation ha sido casi por milagro.
Resulta que publicar un juego en PlayStation, en especial para un estudio pequeño resulta ser toda una odisea llena de trámites complicados que según el tamaño de la empresa pueden tener mayor o menor dificultad; el problema de fondo aparece cuando quien desea traer su producto es un desarrollador indie, pues de acuerdo a Iain Garner, todo este papeleo tiene un sencillo pero muy costoso atajo.
El principal encargado de Neon Doctrine, aunque omitiendo una mención directa, denunció en la red social el complicado proceso que tiene que afrontar un desarrollador que como no sea Capcom, Konami u otro de similar prestigio, es en muchos casos imposible de cubrir por los requisitos que para varios estudios se salen del presupuesto, pero que puede evitarse por la módica suma de US$25 mil y el 30% de las ganancias del juego.
A este duro trámite y su salida alterna se suma una evaluación hecha por la propia PlayStation sin compartir resultados con el desarrollador, por lo que queda a completa discreción de Sony el futuro del producto y el apoyo que este pueda recibir de la plataforma, dejando completamente en el aire a los desarrolladores.
Tras conocerse la injusta situación se espera alguna reacción de parte de Sony respecto a esta información, mientras tanto, parece estar claro que para muchos pequeños estudios llegar a los casi 120 millones de usuarios de PlayStation (contando la más reciente), es un riesgo de todo o nada.
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- 30 June, 2021