Esto fue lo más destacado del State of Play del 9 mayo

 

La segunda transmisión de State of Play tuvo como protagonistas a una nueva entrega de Monster Hunter y el esperado remake de Final Fantasy VII.

Hace un par de meses Sony anunciaba con bombo y platillo un nuevo formato para presentar sus novedades, del cual tuvimos ahora una segunda edición. Para esta ocasión tuvimos una transmisión que si bien estuvo más corta que la primera, tuvo mucha más sustancia, pues ahora se enfocaron en la PlayStation 4 y pudimos ver por primera vez un anuncio verdaderamente relevante.

La segunda edición de State of Play fue básicamente una colección de teasers, puesto que fueron 10 minutos de nuevos lanzamientos para PlayStation 4 de los cuales solamente se tuvo información concreta de Monster Hunter World: Iceborne; una expansión para Monster Hunter World que estará disponible el 6 de septiembre y que dicho sea de paso, fue lo más extenso del streaming.

Luego fueron presentados 3 juegos que aunque no tienen el peso que Monster Hunter, puede decirse que serán del agrado del público. En primer término tuvimos RiverBond, un RPG que a simple vista es muy parecido a Pokémon Quest y que de inicio rendirá tributo a personajes del ámbito de los juegos indie tan conocidos como Shovel Knight (del juego del mismo nombre) y Juan Aguacate (Guacamelee), pues podremos personalizar a nuestros personajes con skins basados en ellos.

Luego tuvimos un vistazo al remake de Medievil, el cual se veía bastante bien y era de las cosas que se nos habían anticipado los días previos. Ya acercándonos al gran anuncio fue revelado Wild, un juego que lleva la temática de la sobrevivencia a un entorno de vida silvestre; la trama del mismo es bastante simple, pero no por ello podemos esperar que sea fácil: Elegimos un animal y tenemos que sobrevivir a todas las otras especies del entorno. Si se parte de lo mostrado en el State of Play, es probable que este último tenga un modo Battle Royale. Cabe destacar que con excepción de Medievil (sale el 25 de octubre), de ninguno de los anteriores se dio mayores detalles de su salida a la venta.

Desde que vimos a Aerith en pantalla supimos que se venía algo especial, puesto que el largamente demorado Final Fantasy VII Remake fue mostrado durante el último minuto y medio. Tras la revelación de este trailer queda descartada cualquier sospecha de que fuera cancelado, ya que se ve bastante avanzado y es posible que esté en una fase final de su desarrollo. Algo a destacar de lo visto en el trailer es que al parecer pasará de ser un RPG por turnos a uno de acción; al igual que con los demás juegos tampoco se dio información puntual, pero se dijo que veríamos más en junio.

Esta segunda transmisión era la oportunidad de Sony de lavarse la cara tras el el fiasco de marzo y hasta cierto punto podemos decir que lo hicieron, pues se mostraron juegos más relevantes que la vez anterior. Llama especialmente la atención que cerraran con el remake de Final Fantasy VII del modo en que lo hicieron, pues casi se nos está diciendo que habría una tercera transmisión dentro de un mes y que todo lo que queremos saber de este juego lo veremos entonces; lo cual significa además la posibilidad de algunos anuncios del mismo calibre, por lo que se podría decir que Sony está aplicando al pie de la letra aquello de “la tercera es la vencida”.

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...