Hasta donde esta dispuesto a llegar un medio de comunicación para desprestigiar a Fortnite BR

  • Planeta Gaming
  • Blogs
  • PC
  • Hasta donde esta dispuesto a llegar un medio de comunicación para desprestigiar a Fortnite BR

La portada del periódico británico DailyMirror ha dado de qué hablar en los últimos días, todo gracias a ponerse en contra del videojuego más popular del momento, con un encabezado que cualquier padre de familia estaría escandalizado de ver. El titular que salió en la primera plana del periódico dice: “Fortnite me convirtió en un drogadicto suicida”. Según el artículo un padre habría salvado a su hijo, Carl Thompson, de una espiral de autodestrucción que el juego “Fortnite” había provocado. Se supone que Carl habría empezado a caer en picada gracias a sus periodos de hasta 12 horas jugando el título anteriormente mencionado. El joven cansado del montón de basura en el que se había convertido su vida tomó una decisión, suicidarse a sus 17 años de edad. Evidentemente no lo hizo.

Lamentablemente para el mundo de los videojuegos el amarillismo se ha convertido en el pan de cada día y muchos escritores de videojuegos buscan poder tener noticias frescas sobre lo acontecido en este mundillo. Pero algunos tratan de buscar pingüinos en un desierto y toman la iniciativa de falsificar información que proceda de una fuente dudosa.

El presentador del programa PeopleMakeGames, Chris Bratt, logró dar a conocer que el autor de la noticia antes mencionada no es más que un periodista de segunda que busca sacar partido, de la polémica generada por el juego del momento. Matthew Barbour es un “periodista” del DailyMirror que se encarga de buscar algo para hablar mal del juego de moda, no es la primera vez que hace esto ya que hace unos años trataba la manera de poder desprestigiar a PokémonGo.

“Estoy trabajando en una historia acerca de PokémonGo y necesito urgentemente hablar con alguien que lo juegue y pueda describir cualquier efecto negativo potencial – quizá está afectando a su sueño, su relación, su trabajo, etc.” El pago por esta colaboración era de 100 libras, y no requería pruebas.

Lamentablemente esto no es algo nuevo y se seguirá repitiendo ya que hoy por hoy importa más ganar miles de visitas que comunicar información de calidad.

Fuente.

 

  • 0 Comment
  • PC
  • 9 August, 2018
Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...