La audiencia del Celebrity Pro-Am de Fortnite cayó 72% con respecto a la edición de 2018

 

De acuerdo con Epic Games, las bajas audiencias se deben a la pobre actuación de Ninja durante el torneo.

Aunque de momento Fortnite se mantiene en la cima de su género y entre los juegos más populares, ha podido percibirse que al menos en la plataforma más usada para streaming de juegos las cosas no parecen ir tan bien; ya que ha trascendido que uno de los eventos más importantes de la previa a la copa del mundo ha dejado mucho qué desear en cuanto a visualizaciones, lo cual parece ser un indicativo de que en los próximos meses las cosas podrían ser muy diferentes.

La pasada semana tuvo lugar una nueva edición del Fortnite Celebrity Pro-Am, un evento que es conocido por juntar a personalidades del Battle Royale con algunas figuras públicas de distintos ámbitos con el propósito de donar los premios en disputa a una caridad que ellos escojan. El evento del año pasado, que dicho sea de paso ganaron Ninja y Marshmello, estuvo entre lo más popular de 2018 en Twitch y se esperaba que se repitiesen las cifras de aquel entonces durante los días del Pro-Am 2019; cosa que para sorpresa de muchos no ha resultado ni de cerca comparable a los 1.5 millones de usuarios que siguieron el torneo el año pasado.

Según reporta el sitio especializado GitHyp, el último día del Pro-Am 2019 se tenía en Twitch una audiencia de unas 427 mil personas. Esto representa una caída del 72% respecto del año pasado y se trata de una situación que es de observarla con mucho cuidado, ya que a decir de la gente de este portal, estas cifras reflejan una tendencia hacia la disminución que se viene observando en Fortnite el último año, misma que fue mucho me mucho más obvia durante los primeros meses de Apex Legends y que podemos observar con detalle en la tabla.

Via: GitHyp

Puede verse aquí que los días posteriores al torneo en 2018 Fortnite estaba en la primera posición entre lo más seguido en la plataforma, tenía casi un 20% de todo el contenido que se transmite y alcanzado cerca de 800 mil usuarios cuando tuvo pico de audiencia; números que contrastan de manera importante con la situación del día de hoy y que auguran un solitario panorama para el mundial el próximo mes.

Retomando la situación de la audiencia del torneo, algunas de las causas de la drástica reducción de la misma se relacionan con que el campeón del año pasado estuvo muy lejos de repetir la hazaña. Tyler “Ninja” Blevins y su compañero para esta ocasión dejaron mucho qué desear durante el torneo, lo cual restó gran parte de su atractivo a las transmisiones.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...