Los bailes de Fortnite corren peligro por una serie de demandas a Epic Games

 

Conocidos artistas acusan a Epic Games de plagio por el uso de sus bailes en Fortnite.

Fortnite puede ser fácilmente calificado como el fenómeno de finales de la década en la escena gamer mundial. Además de su entretenido e interesante modo Battle Royal, parte de su secreto estriba en la expresividad que podemos alcanzar en nuestras partidas a través de nuestro avatar, que entre otras cosas, tiene entre sus rasgos más famosos los diversos bailes que ciertamente llaman la atención ya sea como celebración o saludo. Sin embargo, esta característica tan particular del juego podría tener los días contados.

Esta semana se ha hecho público que reconocidos artistas de la industria musical estadounidense entablarán demandas contra la desarrolladora de Fortnite. En términos concretos, Alfonso Ribeiro y Russell Horning (también conocido como Backpack Kid) se plantean llevar a Epic Game ante la corte por uso indebido de danzas creadas por ellos.

Ribeiro, conocido por su actuación en la serie de televisión de los años 90s “The Fresh Prince of Bel-Air”, está demandando a Epic por el emote “Fresh”, el cual se considera plagio de “The Carlton Dance”. Una particular danza que es un distintivo de su personaje en la referida serie. Se argumenta, además del hecho de que el baile es creación de Alfonso Ribeiro, que la misma es un referente indiscutible del artista y que incluso se le ha entrevistado varias veces acerca de cómo ejecutarla correctamente.

“Epic ha hecho una fortuna a través de la apropiación injusta e ilegal de la expresión creativa de Ribeiro y otros artistas sin el debido crédito o compensación.”

Por otra parte, el reclamo de Russel Horning está enfocado en el uso indebido de “The Russell”. Un paso de danza usado recurrentemente por el artista que se hiciera famoso en una presentación que tuvo con Rihanna. De acuerdo con Backpack Kid, los movimientos de The Russell han sido plagiados en el emote Floss. Ambas demandas persiguen muchos de los mismos reclamos que el rapero 2 Milly presentara en su día, entre las que se encuentran la adecuada compensación y el retiro de los referidos emotes mientras carezcan de la autorización expresa de sus creadores originales.

Dichos procesos legales tendrán impactos significativos en los contenidos presentes y futuros del juego, por lo que se espera una resolución que sea conveniente para todas las partes.

Fuente

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...