Masahiro Sakurai comenta acerca de la inclusión de Joker y un posible descanso

 

En su última columna, Masahiro Sakurai nos trae algunos detalles de la revelación del curioso personaje.

3 semanas después del lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate podemos decir que el juego ha cumplido con creces toda la expectativa que generó desde su anuncio al principio del año. Por lo que muy seguramente estamos ante la obra maestra del gran Masahiro Sakurai, quien como ya es costumbre, ha dedicado algunas líneas al muy esperado juego de peleas en la famosa revista nipona Famitsu.

A grandes rasgos, en esta ocasión Sakurai-san nos habla de una de las mayores sorpresas de la semana de lanzamiento y algunos planes personales tras la salida del juego. Así como también algunas impresiones sobre el resultado final del tan comentado desarrollo para Nintendo Switch. La referida columna fue publicada en el número más reciente de Famitsu y aquí compartimos una traducción:

“Super Smash Bros. Ultimate finalmente ha salido a la venta, esta es la primera columna que escribo tras el lanzamiento. Para ser sinceros, secretamente me di una vuelta por algunas tiendas de las más populares el día que salía a la venta.

Temprano ese día dimos a conocer que Joker, protagonista de Persona 5 sería incluido en el roster de Smash como otro peleador. Joker es el primer personaje DLC que tendrá Ultimate, por lo que el personaje no está todavía en una etapa de desarrollo en la que sea jugable. Aclarado esto, el desarrollo ha progresado con solidez. Tal como los lectores de mis columnas saben, personalmente tengo un gran respeto por Persona 5. Pienso realmente que trabajar en este personaje ha sido una fuente infinita de motivación.

Acerca del personaje y cómo vamos con él, creo que lo dejaremos para otra ocasión y por el momento seguirá siendo un secreto. En lo que me quisiera enfocar por el momento, es en su revelación.

Nintendo se acercó primero a mí con una petición: “Queremos anunciar el desarrollo de Joker durante los Game Awards 2018”. La ocasión no estaba para nada mal, puesto que sería una muy buena antesala para el lanzamiento. Desde luego, no habíamos empezado todavía el desarrollo, por lo que no había gameplay que pudiéramos mostrar. Para ese objetivo, pensé en cómo podríamos hacerlo a través de una secuencia de animación.

Después de ver el local del evento pensé cómo podríamos hacer el anuncio interesante. Y eventualmente se me ocurrió que Joker podría ingresar al local y robar su “tesoro”: Una invitación a Smash.

Estoy familiarizado con Persona 5. Por lo que escribir diálogo para el personaje no fue problema alguno. Coordinar con el actor de voz del personaje -quien es bastante popular- fue otra historia sin embargo. Fue muy entretenido grabar las líneas, al tiempo que la atmósfera dentro del estudio fue muy animada. No obstante, terminamos con muy pocas líneas de diálogo.

No estamos seguros cuándo revelaremos algo sobre los otros personajes DLC, pero me gustaría hacerlo -dentro de lo posible- de modo que todos ustedes lo disfruten.

Aparte de esto, ya que Super Smash Bros. Ultimate ha salido a la venta, es increíblemente popular. ¡He recibido cientos de comentarios de agradecimiento de todas partes del mundo! ¡Soy yo quien debiera darles las gracias! Ver a todos jugando el juego… soy muy afortunado por haber trabajado en ello, ahora que ya terminamos.

En varios mensajes que he recibido me piden que descanse un poco. Ha sido justamente algo de trabajo duro, todo el que lo ve lo entiende. ¿No creen?

Estoy acá escribiendo esto, por lo que estamos bien. Recientemente he podido tomar algunos fines de semana libres y he estado terminando bastante trabajo dentro del horario regular. 

En la medida que hacemos el DLC, el equipo de desarrollo tiende a reducirse. Hasta ahora he estado supervisando el trabajo de muchas personas, por lo que mi trabajo como director se hará más ligero. Desde luego, tenemos que planear el siguiente personaje DLC y los que siguen, por lo que he planeado pedir un adelanto en el presupuesto, sin embargo contaremos con más dinero que antes.

Hasta ahora he estado un poco aislado, por lo que ahora es mi oportunidad de salir un rato y convivir lo más posible con otras personas.

Por otra parte, ahora que Ultimate ya salió, ¿No funciona bien el sistema de partidas online? Tengo mis sospechas, por lo que checaré algunas de ellas. Me gustaría hacer los ajustes pertinentes cuando sea posible y donde haga falta. Espero que para cuando esta columna sea publicada sea cosa del pasado. Hago lo mejor que puedo haciendo una cosa a la vez.

Sin más, ¡les deseo feliz año nuevo.!”

Fuente

 

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...