Star Wars: Battlefront II afronta más críticas

Poco falta para la salida de Star Wars: Battlefront II de la mano de EA, sin embargo, el juego ya ha recibido muchas duras críticas respecto a las decisiones tomadas en cuanto a la experiencia de juego. El juego estará disponible a $60, el cual es el precio de la mayor parte de los juegos que salen actualmente al mercado, sin embargo, este juego está teniendo una marea de críticas negativas en cuanto a las micro transacciones que estarán disponibles.

¿Para qué funcionarán estas micro transacciones? Entre las opciones que se está dando, está el comprar una llave para desbloquear personajes, poder comprar una especie de máquina tragaperras, en las cuales por el azar se pueden hacer de diversos premios, tanto grandes premios como pequeños y también la compra de ítems que ayuden a los jugadores. Este tipo de decisiones, según varios jugadores, opinan que convertirían el título en un Pay to Win, donde la ventaja la obtendrán aquellas personas que consideren gastar dinero real con tal de obtener mayores beneficios que afecten la jugabilidad.

Retomamos el tema de los créditos necesarios para desbloquear a los personajes, el cual se ha reducido, sin embargo, también se redujo la recompensa de jugar la campaña con tal de obtener créditos, por lo tanto, nos quedamos en lo mismo, se deberá jugar mucho para lograr adquirir a los personajes, y si se desea utilizar el modo de desafío Arcade para adquirir más créditos, una vez se jueguen 5, el juego otorgará la limitante de no obtener recompensas por ese medio hasta después de 14 horas. Todas estas decisiones buscan empujar a que el jugador deba seguir gastando dinero en un juego que ya ha costado $60 para obtenerlo, y poder sacarle provecho a corto tiempo.

Pero ¿porqué de estas decisiones? Bueno, algunos comentarios son:

“Las mecánicas de los Free-to-play están llegando a los juegos de paga”

También se ha dicho:

“Miren lo que Blizzard ha hecho con las cajas de botín de Overwatch, y ha sido un negocio redondo para ellos. Pero lo que ellos ponen en las cajas son ítems cosméticos. Estos no afectan a la jugabilidad y aun así se pueden obtener en el propio juego.”

Estas fueron palabras de Ed Barton, un analista de Entertainment. Sin embargo, creo que todos se preguntan es, aun con el costo del juego, sin poder utilizar a personajes icónicos de la saga como Luke Skywalker o Darth Vader, realmente podrán tener una experiencia Star Wars.

Fuente.