Un creador de trampas para GTA V tiene que pagar $ 220,000 en daños de derechos de autor

  • Planeta Gaming
  • PC
  • Un creador de trampas para GTA V tiene que pagar $ 220,000 en daños de derechos de autor

Jhonny Pérez, fue declarado culpable de infracción de derechos de autor después de desarrollar y distribuir un programa de trucos para Grand Theft Auto Online. Se le ordenó pagar $ 150,000, así como los costos legales.

Pérez es el desarrollador detrás de ‘Elusive’, un programa engañoso que les permite a los jugadores sortear las reglas del juego creando su propia moneda e interfiriendo con otros jugadores legítimos.

Según un informe de Torrent Freak, Take-Two, la empresa matriz de Rockstar, se contactó con Pérez para detener la distribución de Elusive, que estaba a la venta por $ 10 – $ 30, según el paquete. Si bien Pérez cumplió con la solicitud, otros intentos de contactarlo se encontraron en silencio, lo que llevó a Take-Two a llevar el caso a los tribunales.

Si bien se informó que Take-Two habría estado ‘abierto a negociar un acuerdo,’ el continuo silencio de Pérez ‘los llevó a solicitar el fallo por defecto que, en el caso de infracción de derechos de autor, tiene un monto máximo de daños legales de $ 150,000. También se agregaron casi $ 70,000 de honorarios legales.

“El programa Elusive del Sr. Pérez crea nuevas características y elementos en Grand Theft Auto que pueden usarse para dañar a jugadores legítimos, lo que hace que Take-Two pierda el control sobre su plan cuidadosamente equilibrado sobre la forma en que se diseñó su videojuego”. El juez del tribunal de distrito de los Estados Unidos, Kevin Castel, escribe en su orden.

Fuente 

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...