Un estudio reciente de Nvidia demuestra que un mayor framerate te hace un mejor gamer

  • Planeta Gaming
  • ESPORTS
  • Un estudio reciente de Nvidia demuestra que un mayor framerate te hace un mejor gamer

 

Una mayor tasa de cuadros por segundo puede mejorar dramáticamente nuestra relación de kills vs deaths, según Nvidia.

A menudo y sobre todo cuando estamos a las puertas de la salida de un nuevo hardware, hay un factor que siempre da para el debate. El framerate o tasa de cuadros por segundo en español, es frecuentemente un aspecto que se toma en cuenta antes de realizar mejoras en nuestra PC o comprar una nueva consola. Consiste básicamente en la medida de la fluidez de las animaciones en pantalla y es un indicador de la potencia de nuestro equipo; de ahí que surja la incógnita de su real importancia y qué tan determinante es.

El conocido fabricante de tarjetas gráficas Nvidia subió este video hace unos días en el que publican los resultados de un estudio propio sobre el framerate. Durante el mismo y como puede verse en el video se hicieron pruebas a 60, 144 y 240 FPS con el fin de explicar algunos conceptos básicos de su hipótesis que se refieren a la formación de sombras durante el movimiento (ghosting), cortes que se dan en pantalla en los cambios de cámara (tearing) y finalmente la latencia del sistema; esto último se refiere al intervalo de tiempo que tarda el CPU y la tarjeta gráfica en producir lo que tenemos a la vista en el monitor.

De acuerdo a los expertos de Nvidia, todos estos aspectos se reducen drásticamente cuanto más potente es nuestra tarjeta gráfica y por ende tenemos un mayor framerate; por si esto no fuera ya bastante interesante, hay algunos factores númericos a considerar, sobre todo si aspiramos a ser un profesional de los e-Sports.

Nvidia study framerate

Para dejar completamente demostrado el punto se realizaron pruebas en distintos escenarios con Fortnite y PUBG y como podemos ver en la gráfica, es muy claro que a mayores tasas de framerate se incrementa nuestro desempeño de manera exponencial, llegando a mejorar hasta en un 90% la relación entre kills y muertes jugando a 180 FPS.

Así que ya lo sabes, los números no mienten y si estabas pensando en comprar una nueva PC Gamer la tarjeta gráfica es un elemento clave; incluso podríamos decir que tendría que ser lo primero que se debe examinar, sobre todo con la base de resultados como estos.

Fuente 1

Fuente 2

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...