Nintendo da el veredicto definitivo sobre Bowsette

 

De manera muy creativa, la desarrolladora ha sentado posición sobre la polémica creación del fandom.

Como casi cada año de esta década, 2018 se caracterizó por traernos varios fenómenos y situaciones que se viralizaron e hicieron memorables. En el caso de los videojuegos, claramente Bowsette será uno de los más recordados del año pasado; ante su arrastre y popularidad, era una pregunta casi obligada cómo reaccionaría Nintendo al fenómeno de septiembre de 2018. Pasados unos meses todo parece indicar que la Gran N finalmente ha contestado la incógnita.

Estando cercana la fecha de salida de New Super Mario Bros. U Deluxe, era prácticamente obligado realizar una actualización a la información del título. Misma que Nintendo ha aprovechado en su sitio web para dejar claro que Bowsette no es un personaje canon del universo de Mario.

Al consultar la información del juego en la web de Nintendo nos topamos con un detalle muy curioso pero que a la vez y de forma indirecta, deja muy clara de una vez por todas la situación de Bowsette. En la parte de items hay, como es lógico, una descripción de cada uno y sus funciones; lo interesante sucede cuando checamos la tan polémica corona que dio origen a esta princesa tan viral. Como es de suponer, en la descripción de la misma encontramos lo que ya sabemos: Que la corona transforma a Toadette en una forma muy parecida a Peach, sin embargo se acompaña de la siguiente advertencia en un curioso paréntesis:

“Disculpa Luigi, -¡Solo Toadette puede usar este item!”-

Aunque nos queda la duda por qué se refieren a Luigi, lo demás está totalmente explícito: De este modo la Gran N nos deja entrever que pese a su popularidad, la sensual Bowsette se quedará como lo que es, un invento del fandom.

New Super Mario Bros. U Deluxe saldrá a la venta el próximo 11 de enero para Nintendo Switch.

Fuente

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...